Exposición en Shanghai, China

Suspension of Disbelief

Dónde:
Tank Shanghai / 2350 Longteng Ave / Shanghai, China
Cuándo:
08 feb de 2023 - 07 may de 2023
Inauguración:
08 feb de 2023
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Agnes Meyer-Brandis, Florencia Rodríguez Giles, Lea Guldditte Hestelund, Ursula Mayer, Himali Singh Soin, Tai Shani, Nora Turato. Curada por Mirela Baciak, Irene Campolmi, Helena Lugo, Daniela Ruiz Moreno Crear ficciones, inventar otros mundos, soñar y especular nos permite experimentar el mundo más allá de la lógica. Suspension of Disbelief nos adentra en lo improbable, lo incierto y lo impensable, para crear un viaje que atrae la voluntad humana hacia la fantasía a través de la obra de siete artistas internacionales. Cada artista produce sus propias cosmologías, seduciendo a la audiencia a mundos en los que los lenguajes son volátiles, el tiempo y las identidades fluidas y los humanos coexisten como iguales con otras especies. Suspender la incredulidad implica un acto de autoconciencia. Es un momento de la fe poética en el que sabemos que nos enfrentamos a una ilusión, pero nos entregamos voluntariamente a ella. Una sensación similar a presenciar un truco de ... magia, en el que el conejo desaparece dentro de un sombrero, para reaparecer en la mesa un poco más tarde; nos entregamos al extrañamiento estético de lo inverosímil, no porque escape nuestra razón, sino porque deseamos que lo haga. Las artistas de la exposición alteran la realidad que parecemos conocer y nos ofrecen la posibilidad de experimentar temporalmente el mundo y nuestra posición dentro de él, de manera distinta. De naturaleza encantadora, las obras funcionan como un lugar transitorio desde el cual podemos encontrar perspectivas imaginarias que, con algo de suerte, pueden impactar nuestra realidad compartida. En el universo que crea la exposición, los gansos pueden volar a la luna, los fantasmas viajan a través del tiempo para contarnos historias, pensamos como islas, visitamos paisajes extintos y somos parte de tecnologías que a la vez son parte de nosotres. Pese a ello, la exposición también nos habla del mundo conocido; las narrativas especulativas son un medio para examinar críticamente y señalar lo desoladora que puede parecer nuestra sociedad, las limitaciones de nuestros constructos y la imperiosa necesidad de abrirnos hacia lo desconocido. TANK Shanghai es una institución sin fines de lucro, un centro de arte pionero y multifuncional. A través de exposiciones y eventos de arte contemporáneo, invita al público a experimentar de cerca el arte, la arquitectura, la ciudad, la naturaleza y la vista excepcional del río Huangpu.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones