Exposición en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

Susurros. practicas ciudadanas en pandemia

Dónde:
Universidad Católica Argentina (UCA) - Pabellón de las Bellas Artes / Edificio Santa María de los Buenos Aires - Av. Alicia Moreau de Justo 1300 / Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
17 feb de 2022 - 24 abr de 2022
Inauguración:
17 feb de 2022 / 18:00
Horario:
10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En época de pandemia, ¿qué lugar toma el arte? Sabemos, sin duda, que el arte, a lo largo de la historia, ha sido relevante en momentos de tensión, y la situación actual parece un buen punto de partida para nuevas creaciones. El impulso creador pasó del estupor de los primeros días, a la adecuación a una nueva forma de relacionarse y seguir. También en estos tiempos hemos visto la articulación y el establecimiento de nuevas conductas, relatos artísticos y movimientos inesperados que todavía están en proceso. El Proyecto Susurros, practicas ciudadanas en Pandemia es un proceso en curso. Convoca a 53 artistas y 6 curadores de 10 países latinoamericanos a responder este desafío desde su óptica personal, el drama mundial que nos aqueja en tiempo presente y que culminará en octubre con su exhibición en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires. Se organizarán ... una serie de conversatorios con el objetivo de ahondar en las nuevas interrogantes que han surgido a raíz de las crisis sanitarias, medioambientales, humanitarias y económicas que ha traído el confinamiento y la enfermedad. A través de las plataformas virtuales del Proyecto SUSURROS practicas ciudadanas en Pandemia formular preguntas más que encontrar prontas respuestas para pensar las artes visuales y la visualidad en este contexto y lo que viene. La exhibición será testimonio de movimientos, e inquietudes transitadas en este periodo de los artistas convocados. Y cada uno presenta una obra/creación en formato 50x50 como bitácora y videos. Esperamos que las diferentes respuestas nos abran a nuevas direcciones, modos de creación, y las preguntas que surjan se vean reflejadas en obras que respondan a un nuevo imaginario latinoamericano producto de esta transición, marcando una fase excitante compartida en todo nuestro continente. Ernesto Muñoz Presidente Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA - Capítulo Chileno

 

 
Imágenes de la Exposición
Eider Yangana

Entrada actualizada el el 14 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones