Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Ätakontu. Magic Kingdom

Dónde:
Sala Rekalde / Alameda de Recalde, 30 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
07 mar de 2017 - 30 abr de 2017
Inauguración:
07 mar de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición de Ätakontu incluida en el programa barriek 2017 destinado a mostrar los trabajos de los artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. Ätakontu (Sara Campillo e Ibai León), proyecto multidisciplinar que se encuentra en el punto intermedio entre mundo del arte y la moda. Las bases de su trabajo son la ilustración y estampación textil (tradicional y digital). Con este proyecto tratan sobrepasar los límites del papel y la bidimensionalidad de sus serigrafías e ilustraciones en busca de una expresión más objetual de su obra, con el fin de darle forma de instalación, de escenografía. Utilizando todo lo que está a su alcance como medio de expresión en un ejercicio lúdico de total libertad. Entre sus referencias puedes encontrar desde juguetes de los 90, geometrías y colores de prendas de vestir retro, referencias a reality shows... ... hasta las piscinas de Hockney, la elegante obra de Blinky Palermo, los “parques de atracciones” de Murakami o la visión más hortera del pop de Koons. Todo lo que nos mola. LOS ARTISTAS Tras licenciarse en Bellas Artes en la UPV, han recibido diferentes premios y becas de producción, en centros como Fundación BilbaoArte, Arteleku o Diputación Foral de Bizkaia y Álava. Con su proyecto multidisciplinar Ätakontu han expuesto en varios países (España, Portugal y Mejico), espacios y museos como Museo Guggenheim (Bilbao), Museo Wurth (La Rioja), Galeria 3+1 (Lisboa) o festivales como el FIB de Benicassim. Actualmente viven y trabajan en su estudio en Bilbao donde compaginan sus proyectos expositivos con eventos relacionados con el mundo de la moda. Han participado en dos ediciones del Ego Mercedes Benz Fashion Week (Madrid) y South 36- 32N (Cádiz), entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones