Taller en Alicante, España

Taller: Construir la mirada. Pello Irazu

Dónde:
Fundación CAM - Aula CAM de Alicante / Avda. Doctor Gadea, 1 / Alicante, España
Cuándo:
05 oct de 2009 - 07 oct de 2009
Precio:
15
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
pero también a otras disciplinas (música, danza, arquitectura, literatura, etc). Previamente a la inscripción los solicitantes deberán remitir para su elección un dossier con imágenes sobre el propio trabajo o proyectos, y un breve escrito (10 líneas) explicando las motivaciones para participar en este taller. Previamente a la inscripción en ServiCAM y antes del 21 de septiembre los solicitantes deberán remitir la información para su selección al Alula CAM. Av. Doctor Gadea nº 1, 03003 Alicante. Más información: 965 905 639

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

NOTA DE PRENSA

Cuando decimos que vivimos una realidad fragmentada, damos a entender la inexistencia hoy en día, de un discurso (político, artístico, religioso?) que globalice la situación sociocultural que experimentamos diariamente. Actualmente un modelo de verdad semejante parece difícil de concebir; no hay ningún valor que nos represente a todos, que nos acoja y consuele, que nos proteja del desamparo en el que vivimos. ... Por otro lado, el hombre hace tiempo que ha dejado de ser el centro y no es más que otro elemento disperso en este mar de fragmentos.

 

La saturación de mensajes e información ha llegando a tal extremo que paradójicamente su nivel de eficacia (termino fundamental de la contemporaneidad) en muchos medios se ha reducido dramáticamente. ¿Somos capaces de diferenciar entre lo que queremos y lo que la realidad es capaz de ofrecernos?.¿Como diferenciar nuestro deseo dentro de ese inducido deseo colectivo?. ¿Somos capaces de nadar entre los fragmentos, de entender sus signos?.

 

El arte como espacio de representación, de relación, de negociación entre realidad y deseo. ¿Somos capaces de negociar?. ¿Es el Arte una herramienta eficaz?.

 

El taller no pretende ser un foro de debates socioculturales pero tampoco un taller específico (pintura, escultura, etc.). Trataremos de abordar la práctica artística en este panorama, explorando algunos conceptos que nos ayuden a entender situaciones en las que es posible la discontinuidad del hecho artístico. Repasaremos algunos medios en los que esto se produce (artes plásticas, literatura, cine, arquitectura, música, danza, TV,?) y los artistas relacionados con ellos.

 

Dentro de este contexto, trataremos también de analizar y discutir los trabajos y proyectos de los participantes en el taller cualquiera que sea su práctica artística.

 

 

 
Imágenes de la Formación
Pello Irazu

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación