Taller en A Coruña, España

Taller Pablo Ruiz Picasso

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (antes Fundación Gas Natural Fenosa) (MAC) / Avda. de Arteixo, 171 / A Coruña, España
Cuándo:
02 jul de 2012 - 06 jul de 2012
Precio:
150
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Carlos León, que impartirá el curso, seleccionará, a partir de la documentación presentada, hasta un máximo de 20 alumnos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el domingo 10 de junio de 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Gas Natural Fenosa, sensible a la demanda cultural, en su deseo de potenciar y difundir la creatividad de los artistas gallegos contemporáneos y, desde su vocación y compromiso, de alentar las manifestaciones creativas en su concepción más amplia, convoca la decimo octava edición del TALLER PABLO RUÍZ PICASSO, que en esta ocasión impartirá el prestigioso artista CARLOS LEÓN, y que se celebrará en A Coruña en el verano de 2012.

 

CARLOS LEÓN (Ceuta, 1948) decide dedicarse plenamente a la pintura en 1968, año en el que obtiene el Premio de Pintura de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid. Celebra su primera exposición individual en la Galería Jacobo de Valladolid ... en el año 1970. Durante el año 1972 reside en París, donde frecuenta los talleres libres de L´École des Beaux Artx y entra en contacto con el crítico Marcelin Pleynet y con los pintores que editan la revista Peinture, cahiers théoriques. Participa en la exposición 10 Abstractos en la Galería Buades de Madrid en 1975, con obras que contribuyen a la introducción de la corriente Supports/Surfaces en España.

 

Es seleccionado para participar en España: Vanguardia Artística y Realidad Social, 1936-1976, en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia de 1976. En 1978 fue seleccionado para participar en la Trienal de Nueva Delhi y en 1984 para formar parte del Triangle Artist Workshop que se celebra en Nueva York bajo la dirección de Anthony Caro.

 

En 1987 imparte uno de los talleres de Arte Actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ese mismo año es elegido miembro de la Junta Directiva de ésta institución. Imparte clases como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en la que ejerce las funciones de decano durante dos años.

 

En 2005 participa en las exposiciones de artistas castellano-leoneses organizadas por la Junta de Castilla y León en The White Box y en el Instituto Cervantes de Nueva York y se publica la monografía Carlos León. Metoikesis. Ese mismo año se publica su libro De la tristeza del gimnasta en otoño, editado por la Galería Max Estrella de Madrid; la presentación del mismo y la exposición de los originales, tienen lugar en el Museo Esteban Vicente de Segovia.

 

 

BASES

Podrán solicitar su inscripción en el taller personas gallegas o residentes en Galicia, con conocimientos acreditados en artes plásticas y visuales.

 

Director: CARLOS LEÓN

 

Fechas: del lunes 2 al viernes 6 de julio de 2012.

 

Horario: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

 

Precio matrícula: 150euros euros.

 

Gas Natural Fenosa pone a disposición del taller el material básico de trabajo.

 

Para no interrumpir las actividades del taller, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa ofrecerá diariamente un servicio gratuito de comidas en sus instalaciones para los participantes.

 

SOLICITUDES

Deberá enviarse por correo electrónico a sactividadesc@gasnatural.com la siguiente documentación en formato PDF:

 

- Datos personales (nombre, e-mail, teléfono de contacto, dirección...)

 

- Curriculum Vitae (no superior a 3 folios)

 

- Breve carta de presentación en la que se expongan las razones por las que se desea participar en el taller.

 

- Breve dossier artístico con un mínimo de 10 obras recientes (no superior a 10 folios).

 

El candidato solo podrá considerarse preinscrito cuando reciba un correo de confirmación por parte de la dirección de envío.

 

No se aceptará la documentación recibida a través de otros medios.

 

SELECCIÓN

Carlos León seleccionará, a partir de la documentación presentada, hasta un máximo de 20 alumnos.

 

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el domingo 10 de junio de 2012.

 

Los nombres de los seleccionados se darán a conocer a partir del viernes 15 de junio de 2012 a través de la página web del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (www.macuf.com).

 

Una vez publicada la relación de seleccionados, se informará a cada uno de ellos sobre el proceso de matriculación. La matrícula ordinaria deberá formalizarse antes del jueves 26 de junio de 2012.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación