Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Tecnirama

Dónde:
Galería El Museo [ESPACIO CERRADO] / Calle 81 # 11 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
10 sep de 2014 - 17 oct de 2014
Inauguración:
10 sep de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la serie Tecnirama, la imagen se transforma y adquiere otro significado al ser asociada y planteada en un contexto diferente. Por medio de una secuencia de dibujos, el artista recurre a un juego de asociaciones en el cual resignifica la imagen, apropiándose de dos iconos de la cultura americana como son "El Capitán América" y la revista "Art in America", así como de la Enciclopedia Tecnirama, que gozaba de cierta popularidad en América Latina, y que fue publicada por la editorial Codex hacia los años sesenta, conteniendo información actualizada sobre ciencia, tecnología, geología, biología, física, química y matemáticas. A través de estas asociaciones, Mojica construye narrativas desde las imágenes y los libros que va encontrando de manera fortuita, donde el niño disfrazado del héroe patriota americano lee la revista Art in America, mientras va aprendiendo cómo funciona el mundo que lo rodea para luego entender cómo funciona ese otro ... mundo, el del arte a partir de una revista... o viceversa. Marco Mojica estudió Artes Plásticas en la Universidad del Atlántico y ha sido merecedor de varios premios dentro de los que sobresalen su participación en la primera edición del premio Fernando Botero en 2005, ganando el primer lugar, y el segundo premio del Salón de Arte Bidimensional de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en el 2003. Cuenta con varias exposiciones individuales realizadas en diferentes ciudades del mundo. Su obra hace parte de renombradas colecciones como la de UBS Bank, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Houston, la colección D'Arenberg en Suiza, la colección del Asiaciti Trust en Singapur, la Fundación COF en España, la Colección Barzilai - Hollander en Bélgica, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones