Exposición en Barcelona, España

Tekla Aslanishvili. A State in a State

Dónde:
Fundación Antoni Tàpies / Aragó, 255 / Barcelona, España
Cuándo:
08 oct de 2022 - 27 nov de 2022
Inauguración:
08 oct de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Han Nefkens Foundation – Fundació Antoni Tàpies Video Art Production Grant 2020. En colaboración con: Jameel Arts Centre, Dubai; Museum of Contemporary Art and Design (MCAD), Manila; NTU Centre for Contemporary Art, Singapur; WIELS, Bruselas. A State in a State es un documental experimental en torno a los procesos de construcción, disrupción y fragmentación de las vías del ferrocarril en las regiones del Caspio y del sur del Cáucaso. Estudia las vías férreas como materialización técnica de las frágiles fronteras políticas que han resurgido tras el colapso de la Unión Soviética. Dando vueltas a las escenas de retraso y espera que constituyen la movilidad del transporte de mercancías, la película reinterpreta las narraciones optimistas sobre la Nueva Ruta de la Seda. Descubre cómo los férreos cimientos de la conexión entre lugares y personas pueden utilizarse como arma de exclusión y sabotaje geopolítico. Siguiendo las mismas líneas, los trabajadores despliegan otras formas de sabotaje para ... contrarrestar la violencia política. Indagando en las prácticas de resistencia actuales e históricas, A State in a State explora el potencial de los ferrocarriles para construir una conciencia diferente, infraestructural, y la duradera alianza transnacional entre gente que vive y trabaja alrededor de ellos. Tekla Aslanishvili (n. Tiflis, 1988) es una artista, cineasta y ensayista que vive entre Berlín y Tiflis. Sus obras surgen en la intersección del diseño de infraestructuras, la historia y la geopolítica. Se licenció en la Academia Estatal de las Artes de Tiflis en 2009 y tiene un Máster en Bellas Artes por la Universidad de las Artes de Berlín, del departamento de Cine Experimental y Arte de los Nuevos Medios. Las películas de Aslanishvili han sido proyectadas y exhibidas internacionalmente en: PACT Zollverein, Neue Berliner Kunstverein, Baltic Triennial, Short Film Festival Oberhausen, Kasseler Dokfest, Kunsthalle Münster, EMAF – European Media Art Festival, Videonale 18, Tbilisi Architecture Biennial. Es investigadora de Digital Earth 2018–2019, candidata al premio de Ars-Viva Art de 2021 y ha sido galardonada con el Premio de la Han Nefkens Foundation – Fundació Antoni Tàpies Video Art Production 2020. Título y créditos de la pelicula: A State in a State (Un Estado dentro de un Estado) Vídeo monocanal, color, sonido (georgiano, ruso e inglés), subtítulos en inglés, 47’ 00” La película se ha desarrollado en colaboración científico-artística con la Dra. Evelina Gambino, Margaret Tyler Research Fellow en Geografía en el Girton College, Universidad de Cambridge. Documentación y guión: Tekla Aslanishvili / Evelina Gambino Música: Ani Zakareishvili / Nika Pasuri Fotografía: Nikoloz Tabukashvili / Tekla Aslanishvili Tipografía: Dato Simonia Montaje: Tekla Aslanishvili Grabaciones de campo: Viktor Bone Mezcla de sonido: Irakli Shonia Color: Sally Shamas

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!