Exposición en Barcelona, España

Tempo Gris

Dónde:
La Suite Subastas / Carrer Comte de Salvatierra, 8 / Barcelona, España
Cuándo:
15 may de 2014 - 28 may de 2014
Inauguración:
15 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería y casa de subastas barcelonesa La Suite expone hasta el próximo 20 de mayo la muestra Tempo Gris, del fotógrafo Juan Adrio (Pontevedra, 1971), que incluye las series Nubes y Finisterrae conformadas por nueve fotografías de gran formato (100 x 150 cm.) y otras tantas más pequeñas y de técnica mixta, pero siempre con la fotografía como base creativa. Llegan a Barcelona después de haber estado expuestas en el Pazo da Cultura de Pontevedra y en la Galería Sargadelos de Santiago de Compostela. La muestra nace, según explica Juan Adrio, después de haber conseguido el segundo Premio Fundación Aena de Fotografía (2012) con la obra Punta Udra 1/3 -en la exposición se exhibe Punta Udra 2/3- que pasó a formar parte de la Colección Aena de arte contemporáneo participando, además, en la Air-port-photo, de la sección oficial de Photoespaña 2012.

 

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal;background:white'>Adrio, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Pontevedra, es en la actualidad docente de la Escola Superior de Deseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela, actividad que combina con su dedicación a un arte que expresa sus sentimientos más íntimos y cotidianos trasladados a la técnica fotográfica. El paisaje y la palabra se unen en estas impresionantes obras que unen grandeza y sencillez a partes iguales. La serie Nubes, 'surge al unir el concepto, por ejemplo, de una canción o de una poesía que te traslada a un lugar concreto, a la imagen de una persona o de un momento', afirma el artista, 'mientras que las obras de Finisterrae, centradas en el paisaje -marinas muy gallegas y de gran tamaño-, son más bien todo lo contrario, ya que ante esa inmensidad la mente se te queda en blanco'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Adrio, Punta Udra, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones