Beca en Madrid, España

Tentaciones 10

Cuándo:
08 jul de 2010 - 08 sep de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-09-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los proyectos elegidos, que se presentarán en la próxima edición de Estampa en un espacio de 300 m. cuadrados, corresponden a 11 jóvenes artistas. Siete de ellos han sido elegidos por el comité de expertos entre más de un centenar y medio de propuestas presentadas. Son Bongore (Madrid, 1979), Javier Calleja (Málaga, 1971), Theo Firmo (Brasil, 1983), Javier Pividal (Cartagena, Murcia, 1971), Antonio R. Montesinos (Ronda, Málaga, 1979), Nùria Rion (La Canonja, Tarragona, 1976) y Juan Zamora (Madrid, 1982). El mismo comité, y en vitud de un acuerdo con la Comunidad de Madrid, ha elegido a otros cuatro artistas -Víctor M. Fernández (Madrid, 1978), Teresa Solar (Madrid, 1985), Marta Azparren (Madrid) y Santiago Giralda (Madrid, 1980)-, que ya fueron premiados por la CAM en 2009 en su convocatoria de auyudas a la producción de artes plásticas. El comité de selección ha estado compuesto por Claude Bussac, directora de Photoespaña; Javier ... Blas, crítico y comisario de exposiciones; Joan Oliver, coordinador Actividades Fundación Joan Miró; Jose María Luna, director del Museo del Grabado de Marbella, y los comisarios Sema D´Acosta y Juan Francisco Rueda.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los nuevos comisarios, Sema D'Acosta y Juan Francisco Rueda, designados por CAC Málaga, invitan a reflexionar a los autores sobre las propias disciplinas artísticas y los lenguajes; el concepto y la percepción del espacio, y el paisaje y el escenario

Madrid, 8 de julio.- TENTACIONES, la plataforma de difusión de la creación emergente en España, que se presenta anualmente en el contexto de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, ha presentado la convocatoria y las bases de su 12ª edición, elaboradas por los comisarios Sema D'Acosta y Juan Francisco Rueda, recientemente designados por el CAC de Málaga para asumir la dirección de este espacio en ESTAMPA 2010.

La convocatoria está abierta a la participación de todos aquellos creadores residentes en España, con independencia de su nacionalidad, origen y edad, siempre que no hayan sido seleccionados en ediciones anteriores.

De todos los proyectos presentados, serán seleccionados entre ocho y doce realizados en cualquier disciplina o medio. Todos ellos deberán ser inéditos, posteriores a enero de 2010 y, en caso de no estar finalizados, estar concebidos para poder exhibirse durante la próxima edición de la feria de arte, ESTAMPA, en octubre de 2010.

El nuevo comisariado de TENTACIONES ha propuesto tres líneas temáticas sobre las que indistintamente podrán versar y reflexionar los proyectos presentados: propuestas que indaguen y reflexionen sobre las propias disciplinas artísticas y lenguajes que sirven como soporte y medio de los proyectos tanto como la interdisciplinariedad e hibridación de géneros (ejercicios meta-artísticos); propuestas que giren en torno al concepto y percepción del espacio, y proyectos en torno al paisaje y el escenario, así como las narraciones, relatos o fabulaciones que pudiesen originarse de ellos.

Cada artista individual o colectivo podrá presentar un máximo de dos proyectos. El plazo de admisión de las solicitudes finalizará el 8 de septiembre de 2010 a las 15 horas.

ESTAMPA, en su interés por la difusión de la creación contemporánea, ha desarrollado una estrategia de alianzas y acuerdos de colaboración con instituciones nacionales e internacionales orientadas a facilitar la visibilidad, producción de proyectos artísticos y formación especializada de los artistas participantes.

Asimismo, todos los artistas seleccionados en esta 12ª edición de TENTACIONES, podrá optar a becas específicas, residencias artísticas y ayudas a la producción otorgadas por diferentes instituciones.

Más información sobre las bases de TENTACIONES en: www.estampa.org

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios