Exposición en Buenos Aires, Argentina

Tesis

Dónde:
El Obrador Centro Creativo / Bartolomé Mitre 1670 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
31 may de 2023 - 03 ago de 2023
Inauguración:
31 may de 2023 / 18:30
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición reúne las obras de artistas formados en la Universidad Nacional de las Artes. La carrera de lxs estudiantes termina con una etapa reflexiva: la tesina, que articula sus obras con un escrito que despliega el análisis acerca del propio proceso de trabajo, la elección de sus materiales, la relación con diversidad de morfologías y las herramientas e ideas en cuestión. Participarán Kenya Amado Cattaneo, Agustín Campos, Pedro Guerineau, Emilia Naistat, Nicolás Novali, Gilberto Rodríguez, Federico Roldán Vukonich, María Fernanda Ruiz, Ignacio Tamborenea, Morgan Vincent, Paula Zaccaria. Carola Zech, curadora, los acompañó observando la evolución productiva y describe ese momento como "una de las tareas más asombrosas" de su vida docente. "¿Puede el lenguaje visual traducirse en palabras; las hay para desentrañar el proceso complejo que vive un artista mientras trabaja?", reflexiona Zech en el texto curatorial. ------------------------------------ Les artistas que se forman en la Universidad Nacional de las Artes culminan su carrera con ... una etapa reflexiva: la tesina, que articula sus obras con un escrito que despliega el análisis acerca del propio proceso de trabajo, la elección de sus materiales, la relación con diversidad de morfologías, las herramientas e ideas en cuestión. Acompañé a varios de elles en ese tránsito, cuando todavía eran estudiantes, desde mi tarea docente en el Taller Proyectual de Escultura de Edgardo Madanes. ¿Puede el lenguaje visual traducirse en palabras; las hay para desentrañar el proceso complejo que vive un artista mientras trabaja? En nuestro medio, esta es la instancia que se diferencia de otros sistemas informales de iniciación o práctica en el arte, como por ejemplo, residencias, clínicas, talleres o seminarios. Así, con el tiempo, Kenia Amado se expandió a la creación de Argot, su resto en Villa Santa Rita y nos comparte una escultura comestible; Agustín Campos crea una máquina low tech humanizada que participa de una manifestación; Pedro Guerineau organiza paisajes con elementos naturales; Emilia Naistat pinta de forma visceral; Nicolás Novali propone observar la vida de los hongos, Gilberto Rodríguez crea sistemas en base al azar; Maria Fernanda Ruiz teje sutilezas, Ignacio Tamborenea pinta espacios surreales, Federico Roldán Vukonich dinamiza el espacio; Morgan Vincent ensambla caracoles con calcos del cuerpo y Paula Zaccaria trabaja con pequeñas formas y la luz. Desde esta diversidad, observar los procesos constructivos de su pensamiento y de sus obras y a la vez ser testigo de los vericuetos misteriosos del acto creativo, es una de las tareas más asombrosas que me toca vivir en mi vida docente, la intención de esta muestra es compartirla con ustedes. Carola Zech, 2023

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones