Exposición en Zapopan, Jalisco, México

Testigo del siglo

Dónde:
MAZ - Museo de Arte de Zapopan / Andador 20 de Noviembre, n. 166 - Centro Histórico / Zapopan, Jalisco, México
Cuándo:
28 nov de 2014 - 25 abr de 2015
Inauguración:
28 nov de 2014
Descripción de la Exposición
Artistas: Eduardo Abaroa, Doug Aitken, Allora y Calzadilla, Javier Barrios, François Bucher, Agnieszka Casas, Minerva Cuevas, Jose Dávila, Peter Fischli y David Weiss, Sylvie Fleury, Mario García Torres, Thomas Hirschhorn, Yoshua Okón, Gabriel Orozco, Fernando Ortega, Christodoulos Panayiotou, Philippe Parreno, Ana Quiroz, Daniela Rosell, Eduardo Sarabia, Gabriel Sierra, Superflex. La exposición titulada Testigo del siglo surge de la preocupación y el desconcierto hacia las condiciones adversas por las que atraviesa nuestro hábitat en la actualidad. Sabemos sobre el calentamiento global y sobre la emergencia por la que como humanidad estamos transitando. La inquietud y el desconsuelo son una constante, sin embargo, seguimos viviendo el día a día como si nada hubiera cambiado, como si la temperatura no estuviera subiendo a una velocidad exponencial que llevará irremediablemente al fin del planeta tal como lo conocemos. A primera vista, una muestra de arte pareciera no ser una solución e incluso la elaboración de la ... misma no es sustentable desde la perspectiva del calentamiento global. Sin embargo, siguiendo los estudios del historiador británico T. J. Demos, estamos convencidos que las exposiciones enfocadas al arte y ecología son apremiantes en estos tiempos. Esperamos, con el presente esfuerzo, poder contribuir de alguna manera a reforzar el compromiso público hacia las políticas de sustentabilidad, y generar un espacio en el que se pongan sobre la mesa formas alternativas de estilo de vida que se acerquen a una mayor justicia ecológica. Esta exposición propone una reflexión acerca de la problemática del medio ambiente y de la urgencia ecológica a través del análisis de los hábitos del hombre contemporáneo. La acumulación, la compulsión, el abuso, el consumo desmedido, el desecho, la obsolescencia y la pérdida de la subjetividad ante la uniformidad del pensamiento son algunos de los temas que Testigo del siglo pretende abordar y plantear como síntomas de las patologías del hombre de nuestro tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones