Exposición en London, London, City of, Reino Unido

The Gallery Will Be Fumigated Of Art

Dónde:
Richard Saltoun Gallery / 111 Great Titchfield Street / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
06 abr de 2018 - 26 may de 2018
Inauguración:
06 abr de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un pionero del arte del correo en Brasil en los años 60, asociado con Fluxus en los años 70, e influenciado por el trabajo de pioneros de la vanguardia como Marcel Duchamp y John Cage; La práctica de Bruscky resiste clasificaciones sencillas, combina audazmente lenguaje visual y literario para expresar su identidad y posición artística dentro de la sociedad. Desde finales de los años 60, Bruscky se ha comprometido con un enfoque experimental que combina su propia actuación e intervenciones públicas radicales, con estrategias conceptuales de documentación y comunicación a través del collage, escultura, libros de artista, "objetos poéticos", obras de arte clasificadas y postales, música visual y poesía Investigando el papel de los nuevos medios en el arte, Bruscky ha desarrollado un comentario humorístico, pero duramente crítico de la cultura y la política local e internacional. En 1982 fue galardonado con la prestigiosa beca Guggenheim Fellowship en Nueva York, donde ... trabajó durante un año. Aquí, desarrolló algunas de sus obras experimentales más importantes utilizando máquinas Xerox, y empleó el uso de fotocopias, planos, sellos de artistas y sobres postales como una estrategia para desdibujar los límites del arte, la poesía y la política. La exposición en la Galería Richard Saltoun será una oportunidad única para explorar el lenguaje radical de Bruscky, a través de una exhibición importante de más de 200 obras, que cruzan todos los medios, creados entre finales de la década de 1960 hasta la actualidad.

 

 

Entrada actualizada el el 27 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones