¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!
Portador de pescado de Billinsgate
Evento finalizado
02
jun 2008
27
jul 2008

Compártelo

Cuándo: 02 jun de 2008 - 27 jul de 2008
Inauguración: 02 jun de 2008
Dónde: BBVA - Sala de Exposiciones de AZCA / Paseo de la Castellana, 81 / Madrid, España
Comisariada por: Paul Wombell
Organizada por: Fundación BBVA
Artistas participantes: Bill Brandt
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 97 veces

Descripción de la Exposición

La muestra, comisariada por Paul Wombell, incluye 50 fotografías y permite analizar la estructura de la sociedad británica de los años 30 y 40. En las imágenes se recogen las diferentes clases sociales y los contrastes de esa época, desde la fascinante vida de los aristócratas a la penumbra de la clase obrera.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El autor germano-británico Bill Brandt está considerado como una figura central de la fotografía inglesa. Durante más de cincuenta años desarrolló un amplio espectro de temas –paisajes, retratos, desnudos, escenas sociales– caracterizados por un expresivo uso de la luz y el espacio. Aunque Brandt trabajó durante un periodo de profundos cambios sociales, sus imágenes entrañan sobre todo intenciones de carácter estético.

The Home (El hogar) se centra en los inicios de la Inglaterra industrial, periodo que va desde los últimos años 30 hasta finales de la década de los 40. Brandt es uno de los primeros fotógrafos en interesarse por la estética industrial, así como en retratar a la clase trabajadora. En más de 50 imágenes, familias obreras de Londres, Birmingham, Sheffield y Halifax son fotografiadas en la intimidad y en contraste con el entorno que las rodea. Obviando cualquier discurso político o moralista, Brandt construye paisajes de edificios deslucidos con los que arropa al hombre, eje central de su arquitectura.

Actualizado

el 28 sep de 2019
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme