¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!
Imagen: anri sala, museo tamayo, 2018. cortesía del artista. foto: agustín garza. Imagen cortesía  kurimanzutto
Evento finalizado
29
sep 2018
27
ene 2019

Compártelo en redes

Cuándo: 29 sep de 2018 - 27 ene de 2019
Inauguración: 29 sep de 2018
Dónde: Garage Museum of Contemporary Culture / 19A Ulitsa Obraztsova / Moscow, Moscow City, Rusia
Organizada por: Garage Museum of Contemporary Culture
Artistas participantes: Anri Sala
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 24 sep de 2018      Vista 9 veces

Descripción de la Exposición

Para la sexta Atrium Commission de Garage, la artista con sede en Berlín Anri Sala presentará una instalación de sonido y escultura titulada The Last Resort. Respondiendo a la arquitectura y la acústica del espacio del atrio de 9.5 metros de alto, el artista ha desarrollado una obra específica del sitio con treinta y ocho tambores que generan sonido en respuesta a las vibraciones que emanan de los altavoces dentro de cada instrumento. En el centro de la pieza se encuentra una nueva interpretación del Concierto para clarinete de Mozart en A Major, escrito en 1791. Una de las últimas obras del compositor se convirtió en una creación musical fundamental de la Ilustración, que fue un momento en el que las naciones europeas repensaron las construcciones de política y ciencia. Explorando la complejidad cultural del período, Sala reemplaza las indicaciones de tempo original en la composición de Mozart con instrucciones basadas en las condiciones del viento registradas por el emigrado James Bell durante su viaje por mar desde Inglaterra a Australia. En ese momento, los vientos y las corrientes podrían afectar significativamente el viaje y, a menudo determinaron su éxito o fracaso. Insertado en el marcador, el recuento diario del clima transforma el Concierto de Mozart para reflejar momentos de inactividad, ligeras brisas, fuertes ráfagas de viento y tormentas. De este modo, la composición se distorsiona -o, como Sala lo dice, corrompida- por condiciones imprevistas de viaje que van en contra de la intención original del compositor. "Mi objetivo era componer con la corrupción", explica. "Quería imaginarme [...] qué sería del Concierto para clarinete de Mozart si flotara y flotara como un mensaje en una botella, hasta que sea arrastrado a la costa después de un largo viaje". Como tal, The Last Resort amplifica lo que el artista describe como "contradicción entre el punto de partida de algunos principios notables de la Ilustración -como la tolerancia y la aceptación sin prejuicios del otro- y sus consecuencias al llegar, exacerbando los prejuicios, lo que a su vez causó una devastación y una pérdida incalculables".

Actualizado

el 24 sep de 2018

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba