Exposición en Moscow, Moscow City, Rusia

The Last Resort

Dónde:
Garage Museum of Contemporary Culture / 19A Ulitsa Obraztsova / Moscow, Moscow City, Rusia
Cuándo:
29 sep de 2018 - 27 ene de 2019
Inauguración:
29 sep de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Para la sexta Atrium Commission de Garage, la artista con sede en Berlín Anri Sala presentará una instalación de sonido y escultura titulada The Last Resort. Respondiendo a la arquitectura y la acústica del espacio del atrio de 9.5 metros de alto, el artista ha desarrollado una obra específica del sitio con treinta y ocho tambores que generan sonido en respuesta a las vibraciones que emanan de los altavoces dentro de cada instrumento. En el centro de la pieza se encuentra una nueva interpretación del Concierto para clarinete de Mozart en A Major, escrito en 1791. Una de las últimas obras del compositor se convirtió en una creación musical fundamental de la Ilustración, que fue un momento en el que las naciones europeas repensaron las construcciones de política y ciencia. Explorando la complejidad cultural del período, Sala reemplaza las indicaciones de tempo original en la composición de Mozart con instrucciones basadas ... en las condiciones del viento registradas por el emigrado James Bell durante su viaje por mar desde Inglaterra a Australia. En ese momento, los vientos y las corrientes podrían afectar significativamente el viaje y, a menudo determinaron su éxito o fracaso. Insertado en el marcador, el recuento diario del clima transforma el Concierto de Mozart para reflejar momentos de inactividad, ligeras brisas, fuertes ráfagas de viento y tormentas. De este modo, la composición se distorsiona -o, como Sala lo dice, corrompida- por condiciones imprevistas de viaje que van en contra de la intención original del compositor. "Mi objetivo era componer con la corrupción", explica. "Quería imaginarme [...] qué sería del Concierto para clarinete de Mozart si flotara y flotara como un mensaje en una botella, hasta que sea arrastrado a la costa después de un largo viaje". Como tal, The Last Resort amplifica lo que el artista describe como "contradicción entre el punto de partida de algunos principios notables de la Ilustración -como la tolerancia y la aceptación sin prejuicios del otro- y sus consecuencias al llegar, exacerbando los prejuicios, lo que a su vez causó una devastación y una pérdida incalculables".

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones