Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

The observation of trifles

Dónde:
Auditorio de Galicia - Zona C / Rúa San Domingos de Bonaval, 1 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
Desde 30 nov de 2016
Inauguración:
30 nov de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
The observation of trifles es una obra que está en la encrucijada de la colección, la historia, el documento arquitectónico, el visual y el análisis social. Todo ello sin olvidar la estética fotográfica y su valor poético. Carlos Alba interviene en Zona "C" como seleccionado en la modalidad de proyectos de intervención artística después de que ya lo hicieran Neves Seara y Jacobo Bugarín y las comisarias Mª Marco y Desirée Vidal Juncal. Indaga su trabajo sobre como un extranjero trata de encontrar su camino en un nuevo país y en un nuevo barrio. Carlos en el papel de 'yo soy el emigrante', descubre el Este de Londres y sus habitantes. Se centra en los barrios de Tower Hamlets y Hackney ya que vive en la frontera de ambos distritos. Según estadísticas recientes son los dos council más pobres y más de moda Londres. Un barrio que está comenzando a aburguesarse ... y el que ya se pueden encontrar una extraña mezcla de identidades, clases sociales y culturas. Carlos Alba toma objetos que encuentra en las calles y los utiliza como una especie de arqueología visual. La combinación de objetos con fotografías llega al espectador de una manera física y envuelta en misterio. El mundo analítico y expresivo do artista se puebla con reproducciones de muebles urbanos, paisajes de viviendas sociales creadas entre los años 50 y 70 para londinenses e inmigrantes con rentas bajas, papeles con notas, con dibujos, con direcciones... También de fotos y rollos de películas de los ciudadanos del Este de Londres que perdieron sus recuerdos en la ciudad. Lo más importante del proyecto son las personas que conoce gracias a los objetos que encuentra. BARRIO DE SAN PEDRO. La Zona "C" está ubicada en el Barrio de San Pedro, un activo barrio con una red vecinal participativa. Carlos Alba trabaja con un grupo variado de personas del barrio tiempo antes de inaugurar la intervención. Ellos son la clave para abrirse a un mundo inexplorado, un lugar de curiosa auto - expresión, pero también un mundo de nuevas relaciones y lo más importante de nuevas historias de vida. En ese encuentro y a modo de 'taller de arte visual' el artista dará nociones básicas de cultura visual y de fotografía. Finalizado el encuentro, a cada persona, se le dará una cámara compacta desechable para que fotografíe objetos que le recuerden a alguien, sus mascotas, su calle, su vida diaria, su casa, el bar donde toma café, sus amigos... que ellos mismos documenten su realidad. Con esta misma base el artista recolectará material de los archivos familiares: cartas en gallego, objetos... Un material que editará en su estudio de Londres y con el que construirá su historia que recogerá en un 'fancine fotográfico' que entregará a cada participante el día de la clausura de la exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones