Exposición en Alicante, España

The portarais Series

Dónde:
Casa de la Fiesta / Bailén, 20 / Alicante, España
Cuándo:
03 mar de 2022 - 28 mar de 2022
Inauguración:
03 mar de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
The Portraits Series es una serie de retratos de fotógrafos, artistas, poetas, escritores y curadores realizados en un estudio ambiente de un estudio. Más de doscientas cincuenta personas han sido fotografiadas en poses extremadamente cercanas. Casi todos miran directamente a la cámara para enfocarse en la inteligencia y el talento de la persona. Alrededor de la mitad también han sido fotografiados con los ojos cerrados, lo que enfatiza el proceso interior y privado del proceso creativo. Los tonos cálidos (parecidos al colodión) de los retratos, con suerte, los hacen atemporales, no como los retratos de iPhone ni las fotografías en color del siglo XXI. J. Tomas López J. Tomas López es profesor y exdirector del Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Miami. El profesor López tiene títulos en Psicología y Filosofía de la Universidad de Fordham, una Maestría en Artes de Medios en Cine y Video de la ... Universidad de Carolina del Sur y una Maestría en Bellas Artes en Fotografía y Teoría Modernista de la Universidad del Sur de Florida. Ha sido galardonado con la Beca de Artista Individual de Florida, la Beca de la Fundación Cintas y el Premio NEA en Artes Visuales, así como otras becas nacionales e internacionales. Es conocido a nivel nacional e internacional por sus impresiones digitales a gran escala: fotografías submarinas de la figura desnuda, banderas icónicas políticamente cargadas, los subterráneos de Londres, Roma, París, Madrid y Nueva York y, más recientemente, una cartera de retratos de fotógrafos, artistas., poetas, escritores y curadores. El profesor López se ha exhibido en más de trescientas cincuenta exposiciones colectivas y treinta y cinco exposiciones individuales. Su trabajo está incluido en muchas prestigiosas colecciones permanentes: The Smithsonian Institution, National Museum of American Art, la Biblioteca del Congreso en Washington DC, La Biblioteque Nationale de France (en París), The International Museum of Photography, The Museum of Modern Art en Nueva York, el Museo del Condado de Los Ángeles y muchas otras colecciones públicas y privadas. Su trabajo ha sido exhibido en los Estados Unidos, América del Sur, Europa, China, Japón y en numerosas publicaciones. Fue editor de la sección de «Cuestiones contemporáneas» en la Enciclopedia Focal de Fotografía de 2007 y editor de capítulos de la Enciclopedia Concisa de Fotografía publicada en 2008. Ha estado en la Universidad de Miami desde 1994, donde vive y trabaja con su esposa Carol.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones