Exposición en Barcelona, España

The Private Space By Diego Bisso: Residencies

Dónde:
The Private Space By / Mare de Déu de Gràcia 26, bajos / Barcelona, España
Cuándo:
16 jun de 2010 - 27 ago de 2010
Inauguración:
16 jun de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
The Private Space By, el nuevo espacio expositivo de Gràcia, se estrena con Residencies, un proyecto itinerante en el que el artista italiano Diego Bisso juega con metáforas visuales sobre la presencia de los sin techo obligando al público a considerar una realidad cotidiana que la sociedad pasa voluntariamente por desapercibida.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

The Private Space By es una sala de exhibiciones ubicada en el distrito de Gràcia que funciona como alternativa a la oferta de The Private Space Gallery (plataforma multidisciplinar para el arte y el diseño contemporáneos situada en Poble Nou). Se trata de un espacio íntimo, customizable al antojo de cada autor que -como invitado especial- lo vive a su ritmo y estilo, transformándolo, dándole el uso que sea, sin límites de intervención o transgresión. Con el lema 'ten las llaves, deja tu mensaje' TPS acoge en Gràcia las propuestas más experimentales, escénicas y ... underground. Sus cerca de 80 m² mutan y adquieren personalidad en función de su eventual huésped, dando nombre propio al espacio.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

The Private Space By Diego Bisso se presenta en forma de cinco instalaciones que forman parte del proyecto Residencies del artista italiano, en el que reflexiona sobre las reacciones de los ciudadanos ante los homeless o sin techo y sobre cómo 'esta realidad incómoda' pone de manifiesto los fallos y contradicciones de nuestro sistema social. En palabras de Ana Cardim, comisaria de la exposición: 'Residencies recupera las imágenes desvalorizadas de los sin techo dotándolas de un valor estético capaz de crear un puente entre la realidad inaceptada y un espectador dispuesto a aceptar, como vehículo de reflexión, una imagen originalmente privada de sentido atractivo.'

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Bisso recrea en su espacio de Gràcia la estructura interior de una casa. A través de elementos interiores (una alfombra, una nevera, una cama, un sofá y una cortina) sugiere la presencia de cinco homeless con los que el público se ve obligado a interactuar. Mediante videoproyecciones y serigrafías, Bisso interpone un filtro entre el espectador y la realidad de los sin techo, una distancia de seguridad para que, por fin, no tengamos miedo a mirarles y reflexionemos sobre el problema de fondo y sobre la poca atención que se presta a su imagen.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Residencies es un proyecto work in progress de carácter itinerante por Barcelona (TPSBy, del 16 de junio al 27 de agosto 2010), Berlín (seguimiento del proyecto y exposición en el marco de la residencia artística GlogauAIR, septiembre-noviembre 2010) y Lisboa (exposición final producida por BYPASS, 2011).

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

 

 
Imágenes de la Exposición
Diego Bisso, Resident II, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones