Exposición en Barcelona, España

The shortest lines go for a walk

Dónde:
House Of Chappaz Basement / Ca l’Alegre de Dalt 55, Baixos / Barcelona, España
Cuándo:
08 feb de 2019 - 01 abr de 2019
Inauguración:
08 feb de 2019 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
The Shortest Lines Go for a Walk es un capítulo de la biografía ficcional de la línea, que comienza con Sixteen Miles of Stream de Duchamp, que se instala en la obra y en los escritos de Klee, que protagoniza uno de los capítulos de Lines. A Brief Story de Tim Ingold, que “sobrevuelva” un poema de T. S. Eliot., y que es descubierta en una camiseta de segunda mano, que se vende online como “Sonic Youth shirt L White Lines Vintage 90´s”. Durante ese tiempo se materializa en escultura, en dibujo, en los pasos de baile de un video, en itinerario, en el texto que leemos en una pintura, en unas pegatinas o en una hoja de sala. Una línea, otra línea, … (a partir de las reflexiones en torno a la línea en los Escritos de Paul Klee, de “Up, Across and Along” (capítulo de Lines. A Brief Story ... de Tim Ingold), de un garabato sobre un fragmento de Preludes de T. S. Eliot, y una camiseta de segunda mano que se vende online como “Sonic Youth shirt L White Lines Vintage 90´s”, etc.) Una línea, el elemento más primitivo, cuando escribir y dibujar coinciden. Una línea, al principio era el caos y también el comienzo del orden. Una línea, a partir del punto. Cósmico. El origen del movimiento. Una línea como el habla, como canto. Una línea es una guía. Una línea dinámica, temporal. Una línea para caminar. Una línea natural. Una línea cultural. Una línea de lectura. Una línea. Una línea como escritura, un documento. Una línea es una abstracción que puede tener múltiples títulos. (Camnitzer) Una línea no es un discurso. Una línea que grita. Una línea como anuncio de imágenes. Una línea como anuncio de imágenes de una línea. Una línea para que el marco sea ventana y la sala sea uno y otra. Una línea es una voz en el espacio. Una línea que es una voz en el espacio que continúa en la voz, en el espacio. Una línea espesa. Una línea física. Una línea ocupada. La línea baila. Hey! Mum look, no more panty line. Una línea con prisa. Una línea de dos dimensiones o tres. Una línea atrapada en un banner. Una línea corta. Una línea curva. Una línea que respira. Una línea clásica. Una línea presa, una línea libre. ¿qué le pasa a la línea? Una línea, otra línea, … Francisco Ramallo (comisario de la exposición)

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones