Exposición en Valencia, España

The Silent Garden

Dónde:
Galería Cuatro / Nave, 25 / Valencia, España
Cuándo:
Desde 07 mar de 2019
Inauguración:
07 mar de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
«La contemplación serena, tranquila, sosegada, casi sigilosa. El mundo, la materia, lo que construimos, lo que nos invade. Parto de un esquema mental previo en el que clasifico los espacios llenos y vacios de contenido -generalmente evocan la Naturaleza- para que me ayuden a comenzar en una dirección concreta, con un objetivo claro pero, poco después, van apareciendo las formas libres e individuales que se entretejen entre ellas como si de una urdimbre se tratara, sin pretender que el resultado sea mecánico, todo lo contrario, el fin es la organicidad del conjunto. Dispongo los elementos plásticos, abstractos, como si de una melodía, musical se tratase, utilizo todas las gamas cromáticas que tengo a mi alcance y que determinan mi estado anímico en ese momento, libertad, elevación espiritual, plenitud, dicha, aproximación, encuentro, acercamiento, contacto, recuerdo, desdicha, tantas cosas... inmediatamente, como si de una ola gigantesca que lo inunda todo se tratase, los trazos, los ... grafismos, aparecen con furia, sin avisar, tomando protagonismo y generando un mundo plagado de velocidad y de movimiento continuo -intemporalidad- Es un choque de sensaciones. La materia pictórica intentando buscar un equilibrio dentro del caos aparente. De tal modo que, este armazón dibujístico" visible, no permanece relegado como en la pintura tradicional ocurre, es el contrapunto idóneo que completa una experiencia plástica en la que los protagonismos del color y el dibujo se equilibran para generar un discurso que necesita de todas las partes con la misma relevancia. Me planteo la creación de mi obra como un ejercicio de continuidad, lleno de posibilidades que vienen dadas por la aceptación y el cambio de rumbo.»

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones