Exposición en Barcelona, España

The Unresolved

Dónde:
Fousion Gallery / Carassa 4, Principal 2da / Barcelona, España
Cuándo:
29 abr de 2021 - 15 jun de 2021
Inauguración:
29 abr de 2021 / 17 a 21 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Will Barras y O.Two (James Carey) comparten muchas ideas y técnicas que se expresadas muy diferentemente en sus obras de arte. Siendo amigos y trabajando en el mismo campo desde hace unos 20 años, en 2019 finalmente encontraron una excusa para trabajar juntos, colaborando en una serie de murales para un festival de arte en Niort, Francia – Sin ninguna pretensión de lo que saldría de aquellas pinturas, los artistas se turnaron para ir dando capas de información y librearse de lo superfluo en la superficie de las paredes. El estilo figurativo de Barras, aflorando y retrocediendo entre los osados nubarrones y formas abstractas de Carey. Con «The Unresolved», Fousion Gallery reabre este proceso creativo con una colección de pinturas hechas por los artistas en colaboración durante el confinamiento de 2021 en Reino Unido. Entre mensajes de texto y llamadas, lo que podría haber sucedido en un pub o en reuniones ... en el estudio del uno o del otro, juntos, los artistas exploraron ideas, bromearon sobre la situación mundial y construyeron todo un concepto para una colección conjunta. Manteniendo el espíritu de la técnica surrealista del «cadáver exquisito», contribuyeron a ciegas a crear una imagen que solo es revelada al ser terminada. Cada artista pinta las primeras líneas en unos lienzos. Después de un intercambio clandestino y en distanciamiento social en un parking solitario, trabajan sobre la creación de la otra parte. Según Barras «se presenta un problema que tiene que resolverse». Los artistas tienen que interpretar una composición y una paleta de colores o llenar un espacio donde normalmente no se acercarían. «Nos estamos llevando el uno al otro fuera de nuestra zona de confort sabiendo que nos puede llegar cualquier cosa; se pueden recibir piezas completamente inesperadas del otro artista –aunque también se tiene cierta idea como se puede haber formado... realmente hay todo un diálogo, pero en un dialecto ligeramente distinto», explica Carey. Este proceso a ciegas ha dado como resultado una colección de pinturas imprevistas, obras que ninguno de los dos artistas sabía que sucederían. Sin planificar, sin expectativas, sin resolver.

 

 
Imágenes de la Exposición
Will Barras & O.Two, Wait for Daylight, 120x200, 2021 — Cortesía de Fousion Gallery

Entrada actualizada el el 27 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
11 may de 2021 - 22 ago de 2021

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones