Exposición en Madrid, España

Thegrassisalwaysgreener

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
15 nov de 2014 - 17 ene de 2015
Inauguración:
15 nov de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
THEGRASSISALWAYSGREENER es el título de la exposición de los últimos trabajos de Markus Linnenbrink en la galería Max Estrella (la segunda en este espacio). Los colores nos conmueven. Muy pocas personas son capaces de ver los colores que nos rodean con indiferencia. Pueden ser estimulantes o relajantes; pueden desencadenar sensaciones incómodas o placenteras. Para Goethe, la posibilidad de percibir colores se trataba de una experiencia basada en energías recíprocas entre la naturaleza y el observador. Era un fenómeno que ponía en contacto nuestro ser más profundo con la naturaleza que nos rodea. En el trabajo de Linnenbrink destaca, por encima de todo, el uso del color: puro, luminoso y palpitante. Los colores parecen comunicarse y provocarnos algo. El color es protagonista en la obra artística de Linnenbrink junto con su rico impacto emocional y psicológico. No importa si estamos frente a una de sus obras de gran formato, en las que permite que ... los pigmentos disueltos en resina epoxi corran lentamente hacia abajo, provocando brillantes rayas verticales; si estudiamos las piezas en las que pequeños cráteres perforados revelan, casi de forma arqueológica, las distintas capas de pintura; o si nos encontramos en uno de sus site-spefifics, en los que cubre paredes, suelo y techo, sometiendo toda la arquitectura con sus rayas de colores iridiscentes y alterando la percepción del espectador. También hay una cualidad performativa en sus obras, que se pone de manifiesto no sólo cuando Linnenbrink vierte la resina pigmentada en el soporte, o perfora agujeros en las capas de pintura endurecida. Sino que es especialmente significativa en sus instalaciones murales, espacios de color que hacen pasar al espectador de las dos a las tres dimensiones. Con todo esto, el artista explora la imagen del tiempo, usando los métodos de las artes plásticas como una forma de recrear el comportamiento de esta resbaladiza dimensión.

 

 
Imágenes de la Exposición
Markus Linnenbrink

Entrada actualizada el el 03 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!