Exposición en Barcelona, España

THINGS ONLY I KNOW ABOUT TIM / THINGS ONLY I KNOW ABOUT WIETEKE,

Dónde:
Hans & Fritz Lab - Barcelona / Sant Gil, 17 / Barcelona, España
Cuándo:
15 jun de 2017 - 09 sep de 2017
Inauguración:
15 jun de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 12:00 a 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 934637545
Correo electrónico:
info@hans-fritz.com
Descripción de la Exposición
HANS & FRITZ CONTEMPORARY se complace en presentar la exposición THINGS ONLY I KNOW ABOUT TIM / THINGS ONLY I KNOW ABOUT WIETEKE, de los artistas holandeses TIM BREUKERS y WIETEKE HELDENS. Ésta, su primera exposición conjunta, muestra una instalación de esculturas, pinturas, dibujos y video. La exposición consiste en una experiencia interactiva, donde al espectador se le revelan características que los artistas conocen de sí mismos, el uno del otro y sobre los amigos que tienen en común. Este vínculo artístico encuentra su punto de partida hace diez años en La Haya. Ambos artistas recibieron en sus respectivos estudios la visita del crítico de arte y escritor Philip Peters, quien más tarde se convertiría en una figura clave en sus carreras. Una vez más, Philip jugará un papel activo en esta exposición. En su oficina, Philip tiene una silla que pertenecía su padre. Según él, la silla no sólo lo representa, sino ... que también es su padre. Esta anécdota personal se convertiría en el punto de partida para el desarrollo de esta exposición. Coincidencias mágicas e íntimas entre objeto y condición revelan un viaje personal al universo creativo de ambos artistas. A primera vista, la obra de Tim y Wieteke no es personal en absoluto, sino que se podría clasificar de divertida, banal o conceptual. Pero cuando se observa más íntimamente, cada obra es única, personal y profunda. El espectador se verá atraído hacia una burbuja íntima que han creado – desplegando minuciosamente cosas que sólo Wieteke conoce de TIM BREUKERS y cosas que sólo Tim conoce sobre WIETEKE HELDENS. El trabajo de Tim Breukers emerge donde la escultura clásica y técnicamente astuta se enfrenta al humor, la banalidad y Jurassic Park. De manera traviesa intenta extender los límites de la escultura tradicional, sometiendo elementos culturales del pop a un tratamiento solemne y plástico. Tim vive y trabaja en Amsterdam y ha sido residente en la Rijksakademie de Amsterdam y la MMCA en Seúl. Wieteke Heldens plasma sus experiencias y pensamientos en conceptos abstractos; construyen-do así su trabajo de acuerdo a un algoritmo auto-concebido. Sigue instrucciones auto-aplicadas basadas en una disposición inicial y trabajando posteriormente hacia un resultado deseado. Un enfoque intrínsecamente personal para analizar los complejos episodios de los ciclos contemporáneos más recientes. En 2013, Wieteke fue galardonada con el prestigioso premio The Royal Dutch Prize for Painting. Vive y trabaja entre La Haya y Nueva York

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones