Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

This is not my beautiful house

Dónde:
Galería Hilario Galguera / Col. San Rafael - Francisco Pimentel, 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
12 may de 2022 - 06 jul de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 16:00
Horario:
Lunes a sábado: 11:00 a 17:00 h. con cita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
This is Not my Beautiful House (Esta no es mi hermosa casa) es el título de la primera exposición individual de John Copeland en México y corresponde a un fragmento de la canción de Talking Heads, Once in a Lifetime. La exposición está compuesta por 16 pinturas recientes, principalmente de elementos y escenas cotidianas o domésticas, por ejemplo Put It All Out On The Table, 2022, una naturaleza muerta con flores en referencia a las vánitas comunes en la pintura flamenca y española del S.XVII, que representaban por medio de símbolos la fragilidad de la vida e intrascendencia de lo material y mundano. This is Not my Beautiful House es una exposición que se enfoca solamente en la pintura. En un mundo de reproducciones, la pintura como medio adquiere poder con su capacidad de comunicarse con gestos que son imposibles de replicar. Esto se convierte en el punto focal de confrontar ... y entender la pintura como una experiencia intelectual y emocional que es absolutamente única para cada individuo. John Copeland crea pinturas compuestas por una variedad de narrativas en las que cada sección tiene una percepción óptica diferente; se puede leer como una historia personal, pero más importante, por la composición, colores y gestos, se puede entender universalmente por todos. Es una investigación sobre el acto de mirar tanto para el artista como para el espectador. “En el núcleo de la obra de Copeland hay una tensión evidente: la tensión llega al mirar la pintura -gotas aparentemente húmedas y barridos gestuales, impasto espeso y carnoso y formas amorfas, a veces floridas, en otros casos lineales- y el contenido de la propia imagen”. Amie Corry. Balanceando entre lo abstracto y lo figurativo, Copeland pinta con un estilo claramente expresivo, gestual, enérgico y matérico, siempre manteniendo ciertas sugerencias o puntos de encuentro formales con la realidad común. Copeland reproduce escenas cargadas de referentes de orígenes distintos – literatura, música, poesía, cultura popular, subculturas o imágenes encontradas – de manera aleatoria. La distribución de las obras en el espacio es parte de la intención artística, convirtiendo la galería en una instalación penetrable con pinturas de situaciones y objetos de la vida diaria en una construcción que anteriormente fue una casa, ubicadas dentro de habitaciones cuyo uso original corresponde a las escenas en las pinturas. Así se continúa la mezcla de tiempos y espacios y el cuestionamiento sobre la identidad vacía de todo y la importancia del contexto y lo circunstancial, partiendo de la premisa de que ningún lenguaje es semánticamente completo y por lo tanto es imposible nombrar o representar la verdad estática, lineal o sólida.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.