Artista

John Copeland

1976 en Estados Unidos
John Copeland
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Exposiciones colectivas vigentes:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Nacido en California en 1976, John Copeland estudió en el California College of Arts and Crafts, donde se graduó en 1998. La obra de Copeland ha sido expuesta internacionalmente en Copenhague, Bolonia, Zurich, Nueva York, Leipzig y en la Newport Street Gallery de Londres. Entre sus exposiciones individuales más recientes se encuentran: 'Wolves Wait At Your Door', V1 Gallery, Copenhague (2016); 'You'll Never Be The Same', Galleria Marabini, Bolonia, Italia (2012); y 'Old Glory', Nicholas Robinson Gallery, Nueva York (2009). Entre las exposiciones colectivas más recientes se encuentran: 'Nude', V1 Gallery, Copenhague (2017); 'The Brask Collection meets Willumsen', J.F. Willumsens Museum, Frederikssund, Dinamarca (2017); 'Salon Djurhuus', Munkeruphus, Dinamarca (2016); 'Bad Painting', John Copeland & Katherine Bernhardt, V1 Gallery en Spinnerei, Leipzig, Alemania (2013); 'Summer Reading', The Hole, Nueva York (2013); 'Hell Raisers', Galerie Lange + Pult, Zúrich, Suiza (2012); 'Wonder Works, Master Works from Private Danish Collections', The Museum Of ... Modern Art Aalborg, Dinamarca (2012). Actualmente vive y trabaja en Nueva York. Born in California in 1976, John Copeland studied at the California College of Arts and Crafts, where he gained a BFA in 1998. Copeland’s work has been exhibited internationally in Copenhagen, Bologna, Zurich, New York, Leipzig and at the Newport Street Gallery in London. Recent solo exhibitions include: ‘Wolves Wait At Your Door’, V1 Gallery, Copenhagen (2016); ‘You’ll Never Be The Same’, Galleria Marabini, Bologna, Italy (2012); and ‘Old Glory’, Nicholas Robinson Gallery, New York (2009). Recent group exhibitions include: ‘Nude’, V1 Gallery, Copenhagen (2017); ‘The Brask Collection meets Willumsen’, J.F. Willumsens Museum, Frederikssund, Denmark (2017); ‘Salon Djurhuus’, Munkeruphus, Denmark (2016); ‘Bad Painting’, John Copeland & Katherine Bernhardt, V1 Gallery at Spinnerei, Leipzig, Germany (2013); ‘Summer Reading’, The Hole, New York (2013); ‘Hell Raisers’, Galerie Lange + Pult, Zurich, Switzerland (2012); ‘Wonder Works, Master Works from Private Danish Collections’, The Museum Of Modern Art Aalborg, Denmark (2012). The artist lives and works in New York City. La obra de John Copeland se caracteriza por la expresividad de sus marcas; impastos de óleo, trazos gruesos y empastados, crean escenas fuertemente forjadas en las que las exuberantes pinceladas interrumpen y distorsionan la narración. Partiendo de fotografías e impresos encontrados, Copeland se apropia y transforma las imágenes elegidas, utilizando una feroz intensidad en el trazo para crear composiciones complejas que insinúan impulsos insidiosos y viscerales en cuadros que de otro modo serían ordinarios. John Copeland’s work is characterised by expressive mark making; thick, impasto oils, and heavily wrought scenes where exuberant brush strokes disrupt and distort the narrative. Often using found photos and print media as a starting point, Copeland appropriates and transforms his chosen imagery, using a fierce intensity of mark making to create complex compositions that hint at insidious, visceral drives amongst otherwise ordinary tableaus. Moviendose entre la representación y la abstracción, los cuadros de Copeland presentan superficies táctiles y empastadas, realizadas con óleo y acrílico. Copeland se interesa por "cualquier disposición que implique una interacción entre las figuras", y a menudo sitúa a sus personajes en entornos sociales: alrededor de una mesa, balanceados juguetonamente sobre los hombros de otros, o contemplando un cuadro en grupo. Sin embargo, las figuras siguen siendo profundamente ambiguas y se sitúan sobre fondos abstractos poblados de formas curiosas y amorfas. La calidad desconcertante de las imágenes se acentúa con la aparición de parejas o formas humanas reflejadas, como en la obra The Bullet Screams Past (2015). Veering between representation and abstraction, Copeland’s paintings feature tactile, impasto surfaces, rendered in oil paint. Professing an interest in ‘any arrangement that involves interaction between the figures’, Copeland often situates his subjects in social settings – around a table, playfully balanced on one another’s shoulders, or surveying a painting as a group. The figures remain, however, deeply ambiguous, and are set against abstract backgrounds populated by curious, amorphous shapes. The unnerving quality of the imagery is heightened by the appearance of pairs or mirrored human forms, as in The Bullet Screams Past (2015). El artista, que reside Ben Brooklyn, describe el contenido de los lienzos como un "punto de partida para una conversación o una digresión... como un acertijo o un poco de poema [que] plantea preguntas que no tienen respuesta". Trabaja a partir de una gran cantidad de fuentes encontradas, normalmente fotográficas; recortes de revistas de mediados del siglo XX, imágenes americanas y de motociclistas, entre otras. Su obra es, en gran parte, una exploración del "acto de mirar". Afirma: Me preocupa la dinámica entre la superficie y el trasfondo, los mitos y las realidades. Todo mi trabajo juega con el acto de mirar y ser consciente del acto de mirar, en términos de nuestra cultura visual colectiva y las imágenes que vemos cada día". The Brooklyn-based artist describes the content of the canvases as a ‘starting point for a conversation or a digression... like a riddle or a bit of a poem [that] raises questions that aren’t really answerable’. He works from a plethora of found sources, usually photographic; mid twentieth-century magazine cut-outs, Americana and biker imagery among others. His work is, in large part, an exploration of the ‘act of looking’. He states: ‘I’m concerned with the dynamic between surface and undercurrent, myths and realities. All of my work plays with the act of viewing and being aware of the act of viewing, in terms of our collective visual culture and the images we see with every day.’

 

 
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Entrada actualizada el el 12 may de 2022

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