Exposición en Sevilla, España

Tiempo y espacio

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
16 nov de 2019 - 11 ene de 2020
Inauguración:
16 nov de 2019 / 12:30
Horario:
L-V: 10,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h. S: 10,00 – 13,30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Norman Morales (Guatemala, 1979) es un artista visual, cofundador del colectivo La Torana y del Taller Experimental de Gráfica de Guatemala. Estudió Arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Grabado en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, México D.F. Su obra transita en los caminos de la pintura, el dibujo y la escultura. No obstante, el resultado no siempre respeta los conceptos tradicionales de cada uno de estos campos. Su trabajo se distingue por su capacidad analítica, en donde prevalecen lo racional y la pulcritud de sus piezas, en donde “todo es orden”. Morales reflexiona sobre el espacio en el que confluyen la experiencia acumulada y la permanencia de lo futuro. Para ello, retoma lo arquitectónico como una forma de hablar sobre la construcción desde una perspectiva más amplia, vinculada a la idea del “ser en el tiempo”, de la presencia. Cada edificio u obra ... puede entenderse como un dispositivo de identidad colectiva, donde se re-presenta la Cultura en sí misma. Su objetivo es el de dejar una constancia, una orientación en el espacio y en el tiempo, haciendo que el mundo sea algo visible y espacial, un espacio donde vernos reflejados. Puede ser también una identificación específica de un lugar, y es ahí donde el tiempo es indiscutible argamasa entre dos parámetros fundamentales: naturaleza y artificio, donde encontramos una indudable relación y dependencia entre la construcción y los ideales sociales, morales y éticos forjados a través de la historia. Tras el éxito cosechado en su participación en varias ediciones de la feria ARCO (Galería Rafael Ortiz, Madrid, 2017 y 2018), Morales vuelve a España en 2019 en la que supone su primera exposición individual en Europa. En ella nos presenta sus trabajos más recientes, incluyendo dos instalaciones creadas in situ para el espacio de la galería. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintos espacios institucionales y privados de Guatemala, Costa Rica, EE.UU., Ecuador, Perú, México, Honduras y República Dominicana, entre otros y sus obras están presentes en colecciones públicas y privadas de España y de diversos países de Sudamérica y Centroamérica.

 

 
Imágenes de la Exposición
Norman Morales, Espacio en conservación — Cortesía de la Galería Rafael Ortiz

Entrada actualizada el el 30 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones