Exposición en Valencia, España

Tiempos

Dónde:
Galería Cuatro / Nave, 25 / Valencia, España
Cuándo:
10 dic de 2021 - 31 ene de 2022
Inauguración:
10 dic de 2021 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Tiempos, la nueva apuesta de Galería Cuatro para la temporada invernal. Dos espacios, dos generaciones, 40 años de historia en Galería Cuatro para disfrutar estas Navidades del arte puntero y consolidado. Permanecerá vigente hasta finales de enero de 2022. Valencia, 10 de diciembre de 2021. Un recorrido por la historia de Galería Cuatro donde confluyen las nuevas promesas valencianas que están triunfando en España y el extranjero, con artistas consagrados a día de hoy, y que fueron, en su día, artistas emergentes en la galería durante los años ochenta. La exposición se articula en dos espacios diferenciados, pero unidos por el continente galerístico. Las puertas de Galería Cuatro se abren paso para dar a conocer las últimas creaciones de jóvenes artistas valencianos que han dado el salto internacional a ferias europeas, americanas y asiáticas de gran fama mundial. Arte puntero que confluye con obras de artistas nacionales consolidados y que son referentes en el ... panorama nacional y más allá de las fronteras. Dos ambientes, 14 artistas, 1 espacio. Desde la galería, se ha querido reflejar el esfuerzo constante por parte de los artistas en un contexto social complicado, la evolución del arte a lo largo de estos cuarenta años en el centro de Valencia y la convivencia, en un mismo espacio, de artistas de distintas generaciones unidos por paredes que rezuma arte e historia. Galería Cuatro Inició su actividad en 1980. Creada y pensada como proyecto de la pionera y ya mítica Galería Theo. Su proyecto inicial era realizar y exponer a jóvenes artistas valencianos y difundir su gran variedad de obra gráfica editada por ellos mismos. Cumplió con su propósito, y expuso a jóvenes talentos que hoy son artistas sumamente reconocidos, en ella han expuesto artistas tan reconocidos como el maestro Francisco Lozano, Joaquín Michavila, José María Yturralde, Jordi Teixidor o Artur Heras, entre otros, y obra gráfica de artistas como Tapies, Chillida o Equipo Crónica. Galería Cuatro es más que un espacio de arte, es también un taller de enmarcación; de los más reconocidos de Valencia. Cuarenta años realizando trabajos para espacios de prestigio como el MUVIM, IVAM, BANCAIXA, UNIVERSIDAD DE VALENCIA o BOMBAS GENS, así como para artistas y particulares. En 2017 recibió en el hotel Westin Palace de Madrid la medalla de oro al mérito profesional, premiando los años de experiencia como galeristas y taller de enmarcación.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones