Exposición en Madrid, España

Tierra Líquida

Dónde:
Galería Pilar Serra / Santa Engracia, 6 - Bajo Centro / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2016 - 06 mar de 2016
Inauguración:
12 ene de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Pilar Serra realiza la segunda exposición del artista alemán Rainer Splitt, del que también mostrará obra en el stand de Arco 16. Rainer Splitt nació en Celle (Alemania), amplió estudios en Nîmes y en Nueva York, actualmente reside en Berlín. La obra de este artista tiene un fuerte compromiso con el color, sus obras no sabemos muy bien si identificarlas como pinturas o esculturas, quizá podríamos hablar de esculturas pintadas. Su forma de trabajar ha evolucionado gradualmente desde 1988 en que empieza con objetos tridimensionales, a sus primeras pinturas vertidas en 1990, manchas de color, mezcla de pintura y emulsiones sintéticas que derramadas sobre una superficie emergen como intensas formas de una gran luminosidad, que parecen estar aún en estado líquido; en esta ocasión presentamos varias piezas sobre el suelo, de gran impacto y que podrían parecer el resultado casual de un proceso de vertido, pero el artista ha estudiado ... las cualidades del líquido, su potencial para extenderse y el gradual proceso de secado, cuestionándose la relación con el espacio y con la materia, la línea, el color, en este caso el espacio de la galería, su disposición, han influido en la realización de la obra. Los papeles, impregnados de pintura y plegados de forma que nos sugieren escenarios o cajas, cajas de papel que han sido dobladas y desdobladas para acoger pintura y luego son vaciadas, son, junto a las pinturas vertidas, los protagonistas en esta exposición. Rainer Splitt suele trabajar series: cajas, papeles, telas, todas ellas inmersas en pintura, dando lugar a que los críticos relacionen su obra con el minimalismo americano al que evidentemente el artista ha tenido en cuenta. En palabras de Konrad Bitterli: "Su obra parece estar firmemente situada dentro de las manifestaciones artísticas de las décadas de los 60 y los 70. Lo que es crucial, sin embargo, es que su trabajo no permite en sí mismo ser reducido a esas tradiciones y, de hecho, las renueva y reinterpreta de una forma extraordinariamente precisa y brillante." En los últimos años ha expuesto su obra en el Celle Art Museum, El Kunstverein Ruhr de Essen, el Kunstverein Aichach, el Goethe Institut de Lituania, el Museum of Concrete Art of Ingolstadt, Museum Gegenstandsfreier Kunst de Otterdorf.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.