Exposición en Barcelona, España

Tintín y la Luna, Espejos, y Sables y mastodontes

Dónde:
CosmoCaixa Barcelona / Isaac Newton, 26 / Barcelona, España
Cuándo:
14 dic de 2018 - 26 may de 2019
Inauguración:
14 dic de 2018
Descripción de la Exposición
La exposición adentra a los visitantes en la aventura de explorar, siempre desde un punto de vista científico, cómo puede ser nuestro futuro. Tintín y la Luna es una exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de los humanos a la Luna. El 21 de julio de 1969, se llegó por primera vez a la Luna a bordo de la nave Apolo XI. Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció una frase histórica: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control en Houston y retransmitido a todo el mundo. Sin embargo, algunos años antes Tintín se había adelantado en el mundo de la ciencia ficción de la mano de su autor, Hergé, con dos títulos míticos, Objetivo: la Luna y Hemos pisado la ... Luna, que vieron la luz en forma de entregas periódicas en la revista Tintín entre el 30 de marzo de 1950 y el 30 de diciembre de 1953. Con frecuencia, la ciencia ficción y la realidad se relacionan en diferentes momentos de la historia. La exposición Tintín y la Luna tiene como objetivo divulgar y documentar el proyecto Apolo XI, para saber cómo fue el antes, el durante y el después de la llegada a la Luna; presentar los estudios científicos y los logros tecnológicos que hicieron posible la hazaña, y mostrar objetos, interactivos y experiencias que expliquen cómo fue el viaje y qué avances supuso para la humanidad. La exposición permitirá que los visitantes realicen un recorrido desde que Galileo observó por primera vez la Luna hasta que por fin los humanos dejamos en ella nuestra huella. Un momento clave en la historia de la conquista del espacio que permitió otra visión de la Tierra y del espacio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Aterrizaje en la Luna, página 22 © Hergé-Moulinsart 2018 — Cortesía de Obra Social "La Caixa"

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones