Exposición en Madrid, España

To the edge of what I wasn't, I was

Dónde:
galería silvestre - Madrid / Doctor Fourquet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2021 - 13 nov de 2021
Inauguración:
09 sep de 2021 / 12:00
Horario:
De martes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 h. Sábados de 11:00 a 14:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería silvestre presenta "To the edge of what I wasn't, I was", la primera exposición individual de Rebecca Glover en la galería. Se inaugurará el próximo jueves día 9 a las 12:00h en el marco de Apertura 2021 Para su primera exposición en Galería silvestre, Rebecca Glover presenta una serie de nuevas obras inspiradas en el embarazo y la maternidad temprana. Cuando la placenta se forma por primera vez, invade el suministro de sangre del útero de forma similar a cómo algunas células cancerosas evitan el sistema inmunitario. Algo parecido a una "toma de posesión". A partir de ese momento, el cuerpo de la madre deja de ser suyo y se convierte en un nuevo y curioso entorno de límites entrecruzados. Aquí el cuerpo puede experimentarse como un individuo y como un ecosistema completo. A través de esculturas, sonido, vídeo y performance, la exposición explora esta negociación de los límites entre individuos, ... ahondando en las redes de hongos, los oídos enraizados, la polifonía y la naturaleza interconectada y ligada de las sociedades y las especies. ¿Qué significa escuchar a través de un cuerpo compartido? ¿Qué significa tener agencia dentro de un ecosistema? ------------------------------- "Sintiendo de adentro hacia afuera, Glover opera desde el interior de una sopa de cosas, ahora ligada a otro ser como el liquen. La necesidad de mantener la mayor de las intimidades y cercanías trasciende los límites apropiados, los pequeños dedos del bebé acaban en su boca mientras duerme para así cerrar el círculo, para completar ese circuito energético de un entorno que ahora debe actuar a través de la distancia. Una negociación durante el sueño, una co-operación de confianza que rellena el hueco entre ellas de modo que puedan traspasar la frontera interna-externa, la mano en la boca es una plenitud." ------------------------------- Rebecca Glover y Claire Nichols en colaboración Performance / viernes 10 / 19:00h en Galería silvestre Entrada libre hasta completar el aforo ¿Qué se siente al escuchar a través de un cuerpo compartido? En el embarazo, la escucha adquiere un cariz más subterráneo, pues permite sintonizar con lo que no se ve pero se percibe a través del tacto. El sonido viaja a través de la materia que vibra y el fluido que pulsa. Rebecca Glover presenta un nuevo paisaje sonoro en directo en colaboración con Claire Nichols. Utilizando objetos, sonido en directo y pre-grabado, exploran la forma en que los cuerpos resuenan juntos en un intercambio dinámico con su ecosistema.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones