Exposición en Ourense, España

Todo el espacio está solo

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
10 nov de 2011 - 20 ene de 2012
Inauguración:
10 nov de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En su primera exposición individual en la galería, titulada 'Todo el espacio está solo', podemos contemplar la más reciente creación de María Puertas (Ourense, 1973), con la que regresa de nuevo al campo expositivo en Ourense.


En ella se muestran una serie de trabajos en metacrilato en los que predomina un lenguaje sencillo, de líneas muy depuradas o en otros casos líneas geométricas, reflejando su pasión por la arquitectura y el equilibrio, con una iconografía fácil de reconocer, utilizando una gama de colores muy reducida, interactuando unas obras con otras en perfecta armonía.

 

 De nuevo podemos observar una obra muy personal, aparentemente sencilla, ... que no fácil, pero con una gran complejidad de símbolos y ausencia de adornos, buscando siempre en su mensaje, la claridad, sencillez y facilidad de interpretación.

 

Como explica la propia artista:

 

'Todo el espacio está solo' es el título de una serie de trabajos que se abordan bajo una expresión concreta dentro del lenguaje, donde los cuerpos, cercados por la nada, juegan a ser imágenes que nos interrogan creando la ilusión de que una docena de trazos son suficientes para explicar el mundo.

 

Todo se reduce a formas imprecisas, como el propio destino creativo, en las que unas veces la geometría, bajo su estigma, conecta puntos o realidades tangibles; y otras veces, una red de formas difusas dimensionan ilusiones ópticas de pequeñas rutinas como si el mundo se creara partiendo de cero.

 

Hablamos de un respeto vehemente al orden de la naturaleza y la disposición del espíritu para descubrir el equilibrio de sus formas.

 

María Puertas trabaja de forma continuada con la galería desde el año 2010, participando en la exposición colectiva 'Artificialia' y en ferias como Art Madrid y Artesantander 2010. Expuso en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense en el 2008, recibiendo diversos premios y accesits en los Premios y Certámenes a los que se presentó desde el año 1997.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Puertas, Nube verde, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones