Exposición en Madrid, España

Todo es igualmente importante

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
04 jun de 2019 - 14 oct de 2019
Inauguración:
04 jun de 2019
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición propone un recorrido por la producción artística de Miriam Cahn (Basilea, Suiza, 1949) desde sus inicios en la década de 1970 hasta la actualidad. Para Cahn, dibujar, pintar, fotografiar, esculpir o escribir adquieren pleno sentido al poner su propio cuerpo en movimiento. Éste funciona como una herramienta performativa: no sólo es representado, sino que encarna materialmente las coordenadas (edad, condiciones físicas, etc.) que el trabajo artístico pone a prueba, tanto a diario como en el tiempo extendido de la biografía. Esta centralidad del cuerpo se relaciona con la toma de conciencia feminista de Cahn desde los inicios de su trayectoria en los años 70, desplazando el dominio tradicionalmente ejercido por la vista y la facultad de la razón. De ahí que explique que sus manos son su “herramienta para pensar” y que medios tradicionales, como la pintura al óleo o el dibujo al carbón, aparentemente anacrónicos, se aborden en su ... trabajo de modo poco convencional, como procedimientos a través de los que establecer una peculiar relación con el tiempo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Miriam Cahn, schlafen, 1997. Óleo sobre lienzo (serie de 13 óleos de diferentes dimensiones. Galería Meyer Riegger y Jocelyn Wolff. Fotografía: François Doury — Cortesía del artista & Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Entrada actualizada el el 11 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.