Exposición en Burgos, España

Todo Jorge

Dónde:
Espacio Tangente / Valentín Jalón, 10 / Burgos, España
Cuándo:
13 jul de 2016 - 15 ago de 2016
Inauguración:
13 jul de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Mi mejor obra es esta", decía, mientras apuntaba a la fachada emergente del "Taller Colectivo y Centro Cultural El Hacedor". Una obra que poca gente creía que se terminara algún día. Pasaba frecuentemente con las ideas de Jorge: parecían tan fantásticas que era difícil creer que realmente se fueron a realizar. Sus creaciones iban mano a mano con sus ganas de vivir, con la poesía, con la revolución permanente y con el movimiento. Provocar lo inesperado, lograr lo imposible, sacar siempre lo mejor de si mismo, cueste lo que cueste. Dedicado a la construcción, casi desde el inicio de su vida en las montañas de Burgos. La construcción desde una perspectiva de una obra experimental: aprender a trabajar con nuevos materiales, con herramientas aún desconocidas y descubriendo un nuevo paisaje en este entorno radicalmente diferente. La combinación de estos elementos en la vida de Jorge desde 1996, año en que empezamos ... la aventura en La Aldea del Portillo de Busto, llevaron no solo a la construcción de un edificio, sino a la realización de un sueño nunca soñado y a la organización de numerosos eventos culturales, la creación de muchas obras, aún más sin terminar, presentaciones y acciones en la calle... un sin fin de pequeñas y grandes aventuras en el ámbito de la cultura y el arte. Lo fuerte de Jorge quizás no es lo que mostramos en esta exposición -que es una pequeña colección de obras terminadas, que hemos podido recuperar de los sótanos aldeanos; su fuerza creadora aumentaba trabajando en un proceso colectivo, como en las obras creadas con sus amigos temporales, los voluntarios que nos han acompañado a lo largo de muchos años en la pequeña Aldea. Él, tanto en el proceso de construcción de su "mejor obra" como en su obra personal, siempre ha buscado esa complicidad con "el otro" en el proceso de creación, abierto a influencias ajenas para crecer juntos, mejor. Por eso creo que él estaría contento con este resumen de su vida como artista. Quizás no tanto por la obra presentada, sino por la manera en que se ha generado la muestra: con ayuda de voluntarios italianos, que ni siquiera han conocido al "monstruo de la vida", que era Jorge, hemos preparado, con el sudor de nuestras frentes, este merecido homenaje, al creador del Hacedor: Todo Jorge.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones