A partir de las flores de un jardín de Quilmes
Todo comenzó con las fotografías tomadas en el jardín de la casa familiar de Quilmes, legado que sobrevive a la madre de la artista y que da sustancia a estas obras de rara y, a veces, inquietante belleza. El esplendor sensual de flores y follaje, así como los signos de su vulnerabilidad como las huellas ruinosas dejadas por una tormenta, una plaga o cualquier avatar del ciclo biológico, se atesoran en estas piezas, mostrándonos estos rincones de naturaleza a los que pretendemos disciplinar con nuestros cuidados, pero en los que, de todas maneras, las fuerzas vitales se abren paso.
La decisión de Moccio de trabajar en blanco y negro, acentuando contrastes y enriqueciendo grises, tiene el particular efecto de otorgar cierta pátina de tiempo, como si de fotos de antiguos álbumes se tratara. A la vez, la elección del soporte, ligeros y...texturados papeles hechos a mano, contribuyen a su presencia etérea, que parece hacer palpable la sustancia misma, sutil, huidiza y poblada de vacíos, de los recuerdos.
(Extracto de "A partir de las flores de un jardín de Quilmes" de Adriana Lauría)
Entrada actualizada el el 08 nov de 2018
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?