Exposición en Toledo, España

Tolmo40años

Dónde:
Tolmo - Asociación Tolmo / Santa Isabel, 14 / Toledo, España
Cuándo:
15 dic de 2011 - 08 ene de 2012
Inauguración:
15 dic de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La galería celebra sus 40 años con una exposición colectiva en la que se podrán ver obras de catorce artistas: Jon Ander, Roberto Campos, Rafael Canogar, Alberto Corazón, Carlos Evangelista, Jorge García, Sergio Jiménez, Leticia Luengo, Nacho Llamas, Paco Rojas, José Luis Sánchez, Koldo Sebastián, Gustavo Torner y Toshiro Yamaguchi.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El pasado mes de diciembre, con una parte de la historia toledana escrita en las paredes de Tolmo, cumplimos el 40 aniversario de una prolífica actividad expositiva y cultural. En nuestro caminar, buscando soluciones cargadas de imaginación, hemos tenido que lidiar faenas de toda índole, soportando las acometidas de toda clase de aceros; incluido el toledano. Sí, en el mundo de la cultura raro es el proyecto independiente que ha sobrevivido cuarenta años. Una cuarentena en la que va incluida esa maldita crisis que no sabe definir cuál es su perímetro: ¿forzado, real, virtual o simplemente imaginario? Así, ... para este evento, sólo podemos contar con la ayuda del Ayuntamiento de Toledo. La peripatética economía reinante nos ha obligado a que esta muestra no haya alcanzado todo el esplendor que merecía este acontecimiento.

 

No obstante, a contra corriente, conmemoramos nuestra efeméride con una entrañable muestra. A pesar de los medios fortuitos, acordes con las circunstancias, y gracias a los objetivos que abandera Tolmo, esta exposición sobresale por sus referencias plásticas y generacionales y por su alta calidad. A tal fin se ha reunido a un granado grupo de artistas que expusieron en nuestro espacio a lo largo de esos cuarenta años. Con ellos la muestra adquiere un alto relieve: es un encuentro de artistas consagrados en el ámbito internacional con otros tantos artistas que eran jóvenes prometedores cuando expusieron en Tolmo y que, hoy, ya puede decirse que gozan de un reconocido prestigio. Todos ellos nos ofrecen su luz elevándola por encima de cualquier duda.

 

Participan Jon Ander, Roberto Campos, Rafael Canogar, Alberto Corazón, Carlos Evangelista, Jorge García, Sergio Jiménez, Leticia Luengo, Nacho Llamas, Paco Rojas, José Luis Sánchez, Koldo Sebastián, Gustavo Torner y Toshiro Yamaguchi. En este elenco no están todos los que son, como era nuestro deseo. El espacio se ha reducido a la entrañable extensión de nuestras paredes, tampoco se editará un grueso catálogo. Las circunstancias no han dado para más. No obstante, esperamos que este evento artístico alcance las expectativas deseadas y ayude a lograr el digno reconocimiento cultural que reclama la ciudad del Tajo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rafael Canogar, Cabeza, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones