Exposición en Villanueva de Gállego, Zaragoza, España

Traffic

Dónde:
Espacio en Blanco - Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de San Jorge / Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km 299 / Villanueva de Gállego, Zaragoza, España
Cuándo:
02 oct de 2019 - 01 nov de 2019
Inauguración:
02 oct de 2019 / 12:30
Horario:
De lunes a viernes, de 9 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
actividadesculturales@usj.es
Descripción de la Exposición
La exposición «Traffic» de JUAN ZURITA abre el programa de Espacio en blanco USJ 19/20 (del 2 de octubre al 1 de noviembre). Además, se dará a conocer el programa expositivo conformado por 5 artistas de referencia en el arte contemporáneo aragonés y una colaboración con Espacio Visiones que Cultura USJ ha seleccionado para este año lectivo. A partir del 2 de octubre, la exposición «Traffic» muestra en Espacio en blanco una revisión del paisaje como metáfora social del artista turolense Juan Zurita. La exposición muestra una reflexión crítica sobre la relevante posición en la que se encuentra la imagen en la sociedad actual y la transformación que ha sufrido con la llegada del mundo digital. El artista aragonés crea nuevas imágenes a partir de la deconstrucción y la superposición de capas, otorgándoles otro valor a través de múltiples códigos de interpretación que nos aportan las nuevas tecnologías. Una investigación basada en la ... idea de imagen encontrada, capa, superposición y percepción. La muestra alberga obras realizadas con un particular método de trabajo híbrido que combina técnicas pictóricas tradicionales con técnicas digitales para la realización del esbozo inicial, dando como resultado final un trabajo pictórico. La base o «boceto» de la metodología de trabajo de Zurita comienza con la búsqueda de imágenes en Internet. De forma particular, en el caso de «Traffic» se ha servido del repertorio de imágenes capturadas por cámaras de tráfico y urbanas. Una interesante composición a través de los fragmentos que componen nuestro entorno híbrido. Inauguración: miércoles 2 de octubre a las 12:30 h La muestra podrá visitarse hasta el 1 de noviembre Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h Entrada libre Juan Zurita www.juanzurita.com El trabajo artístico de Juan Zurita se desarrolla en el marco de la sociedad contemporánea, en particular de su estilo de vida, así como del análisis de la cultura de la imagen. Concibe la ciudad como paradigma de la sociedad occidental, como contenedor y como contexto de un mundo que se construye y deconstruye, en constante transformación. Graduado universitario en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona, graduado en Artes Plásticas y Diseño por la Escola Massana y Llotja de Barcelona y Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Zaragoza, desde 2003 expone individual y colectivamente en diversas galerías, salas y ferias nacionales e internacionales. Su trabajo ha recibido múltiples reconocimientos y accésit en certámenes y bienales.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones