Exposición en San Salvador, El Salvador

Trama negra

Dónde:
Museo de Arte de El Salvador (MARTE) / Colonia San Benito Final Ave. La Revolución / San Salvador, El Salvador
Cuándo:
16 nov de 2015 - 10 ene de 2016
Inauguración:
16 nov de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Trama Negra es una muestra del trabajo del ilustrador y animador colombiano Wilson Borja. Presenta un punto de inflexión importante en el que su trabajo se separa de la industria editorial y la publicidad para acercarse más al arte y darle voz a cuestionamientos más personales entorno a las ideas de género, raza, clase, religión y nacionalidad. Esta exposición habla del trabajo de ilustración de autor, un trabajo que no está al servicio de una industria sino que precisamente cuestiona esa labor, preguntándose porqué y para quien se crean esas imágenes ilustradas. Muestra a una persona que no se conforma con perpetuar estereotipos y se arriesga alejándose de lenguajes hegemónicos. Aunque el trabajo en su totalidad no aborda este tema, la reflexión en torno a cómo se representa en las ilustraciones el cuerpo de los afrodescendientes es un punto de partida. Concebir la otredad, la minoría, lo contrario, lo negro es algo ... que da impulso constantemente a su práctica. Su trabajo de autor analiza la representación de los afrodescendientes en las Américas y el contenido racial presente en ésta. Habiendo nacido en una de las ciudades latinoamericanas con más densidad se hace evidente que su trabajo incorpora elementos del lenguaje de la urbe combinándolos con trazos propios del grabado, la pintura y los medios digitales para hablar de su experiencia como afrodescendiente. La exposición propone mostrar al ilustrador como artista visual que reflexiona con y a través de imágenes, poniendo los trazos al servicio de su propia historia.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones