-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Un texto de João Fernandes sobre la obra de Mensua, fechado en 1995, señalaba ya una de las claves del trabajo del artista y el posterior desarrollo de su pintura: 'Más que de un género visual, se trata de un medio para la construcción de un universo de ficción; más que de un soporte formal, se trata de un ejercicio de transfiguración de referencias comunes, sean éstas de orden intimista o biográfico, sean de naturaleza política o social'. Poco antes, y con estas otras palabras, Nicolás Sánchez Durá había resaltado la relevancia de sus polípticos, en torno a uno de los cuales se organiza la exposición de Casa sin fin: 'Todo aquí conspira para producir la máxima expresión plástica y la mayor densidad significativa'.
Beckett y Kafka, Maciunas e Yves
... Klein, Ordet de Dreyer... Pero también Benjamin (muy bien traído aquí) y Pasolini, Buñuel y un concierto de Jim Morrison... Y una serie de dípticos y pinturas en los que 'lo temporal' es tan protagonista como el 'ejercicio' de la lectura (incluida, valga el juego de palabras, la lectura de ese primer concepto: el tiempo).
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones