Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Tranquil Dive

Dónde:
Morán Morán Mexico City / Avenida Horacio, 1022 - Colonia Polanco / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
07 feb de 2023 - 25 mar de 2023
Inauguración:
07 feb de 2023 / 18 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Morán Morán anuncia la segunda exposición individual de Tunji Adeniyi-Jones con la galería y la primera en Ciudad de México, titulada Tranquil Dive, que presenta sus pinturas más recientes sobre tela y papel. Las obras de esta exposición se inclinan hacia una paleta más cálida y composiciones expansivas que miden por igual la figura y el fondo, de modo que la narrativa queda aún más velada. Su estética estilizada sigue siendo prominente y sus figuras siguen siendo andróginas, en armonía con su exuberante y denso paisaje, aunque en esta serie la perspectiva ha cambiado. Con cuatro grandes óleos sobre tela, Adeniyi-Jones representa a sus múltiples protagonistas como si los viera desde arriba (o desde abajo, según la interpretación), en lugar de desde la silueta lateral empleada en obras anteriores. El efecto de ver el rostro, los hombros y los brazos levantados de una figura emergiendo a través de la espesa vegetación ... implica levitación; estos personajes están ahora volando o buceando a través de su entorno abriéndose paso entre un dosel de hojas ornamentales. Además de la base yoruba de la imaginería del artista, en estas obras hay un guiño a los patrones fantásticos asociados con el movimiento Arts and Crafts. Con raíces en el Modernismo, este movimiento pretendía combinar el ingenio humano con el espectáculo de la naturaleza para impulsar una visión de la utopía. Adeniyi-Jones añade a esta serie de “inmersiones” una agrupación de seis pinturas de pequeño formato y tres obras sobre papel. Aquí, el artista experimenta con lavados y marcas que introducen ligereza y soltura a sus imágenes típicamente amaneradas. Influenciadas por la inmediatez de las técnicas de grabado inherentes a la creación de aguatintas y monotipos, estas obras, en su rápida aplicación del medio, producen escenas increíblemente vibrantes y animadas, un poco más parcas y muy directas en su lectura. Inspirado por su estancia en Ciudad de México, así como por las obras maestras culturales que encontró, con esta exposición Adeniyi-Jones rinde homenaje a la tradición mural histórica de México junto a su propia herencia cultural.

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones