Exposición en Madrid, España

Trans ovus mens

Dónde:
Galería Modus Operandi / Lope de Vega, 31 / Madrid, España
Cuándo:
28 nov de 2019 - 07 ene de 2020
Inauguración:
28 nov de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Modus Operandi tiene el placer de invitarte a la inauguración de "Trans ovus mens" una exposición individual de la multidisciplinar artista Alba Soto que tendrá lugar este jueves 28 de noviembre a las 19.30 horas. En palabras de la propia artista, la obra que presenta en papel se concibe como un proyecto introspectivo de invocación y evocación de sus ancestras, para dotarlas de nuevas formas y brindarles su propio espacio, con motivo de sanar la herencia transgeneracional relativa al concepto de maternidad, de fertilidad y comprender los miedos que se desencadenan al respecto.Yera Moreno Sainz-Ezquerro, Doctora en Filosofia por la UCM, introduce los procesos de Alba con estas palabras: "Más que reclamar nuestros cuerpos quizá el gesto poético subversivo, en estos tiempos, sea reinventar nuestras cuerpas. Hacer que se expandan hacia límites insospechados. Quizá debamos, frente al robo, pensarnos desde el cuello del útero. Inventemos nuestro speculum y exploremos desde dentro" La ... muestra acoge un conjunto de cuatro series que simbolizan los ciclos que la artista va experimentando y que ha realizado a través de un ritual performativo mediante el cual, evoca a sus ancestras para sanar su herencia transgeneracional. Este ritual se plasma en una danza zoomórfica que fluye a través de distintos papeles procedentes de los viajes y devenires vitales de la artista: árbol de bambú de Bangladesh, telas de India, papeles que evocan al festejo adquiridos en Chicago, otros recuperados de un álbum familiar. Cada una de estas fases se caracteriza, para Soto, por diferentes ritmos, impulsos y afectividades que hacen que el cuerpo se metamorfosee constantemente. Todo ello nos devuelve una y otra vez un cuerpo que es muchas cuerdas. Habrá un montón de sorpresas durante las cinco semanas que dura la exposición. El día de la inauguración Alba realizará una performance de apertura y abertura y los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre a las 18 horas presentará diferentes acciones que cerrarán el ciclo ritual. Y el viernes 20 la artista nos sorprenderá todavía más con el concierto de Verborrea espacial y Mr. Pausa a las 20 horas en la salita dos de nuestro espacio.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.