Exposición en Barcelona, España

Transgeneracions

Dónde:
Experimentem amb l'Art- ESPAI EART / Torrijos, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
20 ene de 2008 - 07 mar de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una cierta lógica purista de la modernidad y la precariedad de las condiciones del trabajo artístico, unidas a la discontinuidad y gremialización de los debates, han causado un aislamiento improductivo entre diferentes generaciones de creadores. En cambio, pese a trabajar en tiempo y lugares muy diferentes, estos creadores han tenido que enfrentarse a problemas similares a la vez de construir un discurso, de dotarlo de sentido personal y colectivo –histórico- y de hacerlo público. Esto es particularmente cierto entre aquellos artistas que exploran territorios discretos o peligrosos pero siempre ajenos al maisntream artístico dominante por las galerías o el discurso institucionalizado. A partir de dos proyectos expositivos, (Maria Padilla + Chuso Ordi en esta exposición y Toni Tena + The Valls Brothers del 13 de Abril al 20 de Junio) Transgeneracions se propone poner en relación trabajos generados desde contextos temporales diversos, estableciendo así un marco de diálogo desde las ... especificidades de cada opción. Con Transgeneracions se quiere poner de manifiesto algunas de las diferencias y de las similitudes entre trabajadores creativos de origen y disciplinas diversas, ensayando una transversalidad cronológica y metodológica que permita pensar y discutir sobre los diferentes estadios de ideación, creación/producción y difusión artística. Es un proyecto de Àlex Mitrani.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Maria Padilla es una joven artista que apenas empieza su trayectoria profesional. Con el proyecto Lilit-Put elabora un país imaginario sobre el que proyecta sus fantasías. Produce mapas y elementos materiales que concretan y dan visibilidad a este mundo virtual: billetes, sellos, etc.

Chuso Ordi es un dibujante extremadamente lírico e innovador en sus formatos. Ya hace unos diez años que edita fanzines, camisetas, etc., con su peculiar iconografía. Actualmente trabaja en proyectos de carácter narrativo dónde el aspecto literario es importante y dónde se desvanecen las fronteras entre realidad y ficción, entre autobiografía y fantasía. Chuso presentará unas animaciones y abrirá un blog interactivo titulado Final de jornada, en el hoyo de la miel.

 

 
Imágenes de la Exposición
Maria Padilla

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!