Exposición en Barcelona, España

Transition

Dónde:
GrisArt Escola Internacional de Fotografía Barcelona / Méndez Núñez, 14 / Barcelona, España
Cuándo:
30 ene de 2020 - 02 mar de 2020
Inauguración:
30 ene de 2020 / 11:30
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
934579733
Correo electrónico:
info@grisart.com
Descripción de la Exposición
La Escuela Internacional de Fotografía Grisart presenta la exposición “Transition”, de Matteo Giuliana, alumno del curso de Fotorreportaje 2018/19, impartido por Rafa Badia. El autor define su proyecto con las siguientes palabras: “Transition” es un proyecto que retrata la vida de ex-presos en sus procesos de reinserción en la sociedad, una vida entre el infierno de la cárcel y el paraíso de la libertad. El proyecto muestra el día a día en el centro de acogida de la fundación “Obra Mercedaria”, que ofrece un sitio seguro donde dormir y comer para aquellos que no tienen soporte familiar de ningún tipo. El objetivo es poder luchar contra el peligro de la reincidencia. A lo largo del camino estas personas tienen que enfrentarse a los prejuicios de la sociedad, que los considera una carga sin ningún tipo de posibilidad de intergración. Después de muchos años en la cárcel deben enfrentarse también a ... la exclusión del mundo laboral, debido al miedo que la personas sienten hacia ellos. Estos dos factores hacen que sea más difícil vivir con la libertad que han ansiado durante mucho tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!