Exposición en Santander, Cantabria, España

Trayecto sin peajes

Dónde:
ArteSantander / Palacio de Exposiciones y Congresos - Avda del Stadium, s/n / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
15 jul de 2017 - 19 jul de 2017
Inauguración:
15 jul de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
madrid@mynameslolita.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En el proyecto que nos ocupa, el artista plantea un viaje imaginario que se inicia desde la ciudad de Cartagena (España), lugar donde reside, hasta la ciudad de Santander. Con la ayuda de Google maps, el pintor comenzará un recorrido virtual y aleatorio que le llevará por rutas, parajes y construcciones, en las que detendrá el cursor, captará imágenes y se inspirará en aquello que la tecnología le ofrece. En 1996, Gonzalo Sicre, junto con el pintor Ángel Mateo Charris, trazó otra línea imaginaria que les llevó desde Cabo de Palos a Cape Cod tras las huellas del pintor Eduard Hooper. Sin embargo, en aquel viaje, ambos pintores eligieron lugares concretos y se desplazaron por aquellas tierras buscando los rincones favoritos del maestro americano. En esta propuesta, el artista se convierte en un viajero inmóvil, dejándose llevar por una providencia fortuita, que será clave para la inspiración y la realización de su obra. Un juego simbiótico entre el concepto figurativo y ... el surrealismo siempre presente en su obra. Un análisis donde la luz y el color son percibidos a través de una pantalla de ordenador, y cuyo resultado final se plasmará en pequeñas obras de caballete realizadas en su estudio rodeado de pigmentos, óleo y trementina. De las quince obras que el artista realizará para ArteSantander solo dos estarán ejecutadas desde una visión puramente naturalista. Con este juego visual, el artista pretende presentar al espectador un acto desmitificador sobre la importancia del estudio cromático científico tomado del natural, el cual fue el inspirador de otros movimientos artísticos anteriores.

 

 
Imágenes de la Exposición
TRAYECTO SIN PEAJES

Entrada actualizada el el 12 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones