Exposición en Madrid, España

Trayectos orgánicos

Dónde:
Nave 73 / Palos de la Frontera, 5 / Madrid, España
Cuándo:
02 oct de 2021 - 14 nov de 2021
Inauguración:
02 oct de 2021 / 17:00
Horario:
De Martes a Domingo de 10:30 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Trayectos Orgánicos. Luna Domingo. No todas las relaciones que el individuo mantiene con su entorno tienen una traducción cartográfica. Más allá de las líneas y colores figurados, trazados convencionalmente sobre el plano ficticio de los mapas geográficos, se extiende el camino real que hay que seguir, que impondrá sus exigencias a la voluntad y a la resistencia tanto física como moral del viajero. Conviene deducir de ellos, quizás adivinar, en términos musculares y temporales, las circunvalaciones, los obstáculos a la progresión, los ríos infranqueables, los relieves, la localización de las zonas de frío o de calor, las lluvias, las tempestades, los monzones, las inundaciones posibles, las adversidades sociales o lo que realmente se encuentra como volúmenes, como piedra o tierra, como montañas o agua, en una comarca determinada del mundo geográfico. Trayectos Orgánicos aborda la naturaleza, la experiencia de caminar y la vivencia del camino como fenómenos y experiencias artísticas que a ... diferencia de las sistemáticas representaciones geográficas de la Tierra en una superficie plana, introduce el componente subjetivo, emocional, intangible e invisible, fruto de una activa meditación sensorial plena que hace visible lo invisible, esto es, la disposición o aptitud para vivir que Luna Domingo tiene para con el entorno que le rodea. Si la especie humana, como nos recordaba Leroi-Gourhan, comienza por los pies, estos, al no tener raíces, están hechos para moverse. De ahí que caminar sea una apertura al mundo, un vivir el cuerpo, un aventurarse corporalmente en la desnudez del mundo, un rodeo para reencontrarse con uno mismo. Como cualquier caminante, Luna Domingo tiene un proyecto, una intención al principio de su viaje. En primer lugar, registrar el trayecto recorrido mediante una máquina creada por ella misma, que genera ciegamente un dibujo en base al movimiento de todo su cuerpo mientras transita, y que su resultado sólo es revelado al abrir la máquina (Trayecto 1, Trayecto 2, Trayecto 3, Trayecto 4, Trayecto 6). Y en segundo lugar, elegir el escenario natural en el que detenerse a mirar para, después, decidir qué naturaleza proyectar sobre el papel de acuarela (Margaritas, Adormideras, Cerezo, Cardenchas, Amapolas, Coris, Ababoles, Cardos, Parte del camino, Tomillo, Brote, Prado, Tulipanes, Pez luna, Claveles, Uno de mis caminos, Otoño, Viboreras, Orquídeas y escaramujos, Espigas, Al atardecer, Al anochecer, Jaras, Río, La herida). La magia de los dibujos imprevisibles gestados por la máquina y la delicadeza tranquila y pensada de las acuarelas convierten la obra de Luna Domingo en un mapa subjetivo y emocional que nos invita a sentir su caminar. Gracia Iglesias Mínguez

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones