Yuval Cadmon, Trazos de luz
Evento finalizado
02
mar 2012
04
abr 2012

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 70 veces

Descripción de la Exposición

Nacido en La Plata en 1957, Jorge Cusminsky reside en Nes Ziona, Israel desde 1976, donde se recibió de arquitecto. Su obra fotográfica es totalmente abstracta y trabaja con la luz como elemento para crear volúmenes.

 

En sus trabajos de toma directa, registrar el movimiento de la luz a partir de tomas de larga exposición, a la vez que crea sus formas con el movimiento de sus manos, lámparas, péndulos, entre otros elementos, logrando imágenes tridimensionales irrepetibles.

 

'Estamos en presencia de una experimentación', escribe para el catálogo de la muestra la Dra. María de las Mercedes Reitano, 'que no depende de ningún criterio exterior a ella misma; se trata de un alejamiento hacia el infinito que construye su propio plano de inmanencia. Un viaje en busca de la esencia de la luz, lo inefable, buscador de huellas cósmicas... De alguna manera como una metáfora del hombre como viajero que abandonó su mundo original y crea otro que le permite seguir avanzando sin certezas sobre la sustancia de su propio viaje'.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme