Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Trazos en el tiempo

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
09 nov de 2012 - 07 dic de 2012
Inauguración:
09 nov de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'La labor artística de Ana Godel', explica Javier Díaz López en el catálogo d ela muestra, 'realizada en las últimas cuatro décadas, nos revela la presencia de una artista caracterizada por poseer un mundo singular tanto a nivel formal como temático. Sus aproximaciones figurativas más recientes, ya tengan como pretexto el cuerpo, la montaña, la casa, el camino o el mar, están integradas en espacios abstractos abiertos, luminosos, formando ambas dimensiones, figuras y espacios, una configuración misteriosa interminable'.

 

'En toda su trayectoria, Ana Godel ha demostrado un gran dominio de los medios y recursos artísticos. Pero su virtuosismo, su talentosa mano, es un instrumento al servicio de un proyecto creativo y ético de gran riqueza mental y vital. Siempre me ha interesado, también, su singularidad como artista: atenta a las incertidumbres de su tiempo, pero sin dejarse arrastrar por los ... imperativos de la corriente central'.

 

Ana Godel nació en Buenos Aires en 1935. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Visuales y en la Escuela Superior de Bellas Artes 'Ernesto de la Cárcova'.

 

En 1975 viaja a Europa, donde permanece varios años, perfeccionando sus conocimientos de grabado y litografía en talleres de Zurich, París, Barcelona y Frankfurt. Desde 1993, y durante largos períodos, alterna su quehacer entre Santander, España y Buenos Aires.

 

Obtuvo numerosos premios,entre los que se destacan: el Primer Premio de Dibujo del Salón Nacional de Grabado y Dibujo, en Viedma; el Segundo Premio de Grabado en el Salón Nacional, Buenos Aires; el Tercer Premio de Dibujo en el Salón Nacional, Buenos Aires; el Tercer Premio de Pintura Gutiérrez Solana,en Santander, España, y el Primer Premio de Grabado, Salón Homenaje a la Mujer - SAAP, Argentina.

 

Realizó numerosas muestras en Argentina y en el exterior. Entre otras, expuso en Galería Atica, Buenos Aires; Galerie Bürdeke, Zürich; Galería San Diego, Bogotá; Galería Gian Ferrari, Milán; Gallería dell´ Obelisco, Roma; Angela Flowers Gallery, Londres; Galerie Commercio, Zurich; Estudio Lisenberg y Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. Sus obras se encuentran en museos y colecciones de Argentina y del extranjero.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Godel, Trazos en el tiempo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones