Exposición en Mula, Murcia, España

Trémula

Dónde:
Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón / San Francisco, 14 / Mula, Murcia, España
Cuándo:
27 may de 2016 - 26 jun de 2016
Inauguración:
27 may de 2016 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una exposición sobre erotismo femenino. Como escribe Fernando Cuadrado Mulero en el texto que acompaña a la misma "Estamos ante la obra de una mujer y el erotismo femenino es siempre más humanizado, más estético que carnal. La visión de la artista se acerca más a la representación de la belleza en la desnudez y en las posturas del cuerpo femenino, que a mostrarnos imágenes que persigan excitar una pasión primaria. La elección y el tratamiento de las fotografías, así como la atrayente sutilidad con la que la artista las coloca en sus composiciones dan fe de ello. Unas fundas amarillentas de antiguos vinilos hacen de mirillas a través de las que, como repentinos voyeures, observamos. Elegantes posturas de unos cuerpos desnudos que se posan o danzan delante de brillantes círculos de pan de oro, dotándolas de ese toque refinado y distinguido que caracterizó a las damas de compañía tan ... bien vistas en la antigua Grecia". Miriam Martínez Abellán, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Diplomada en Piano por el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. Ha participado en diversas actividades culturales, talleres y conferencias sobre el proceso creativo. Entre sus exposiciones cuenta con una veintena en diferentes puntos de España. Es la autora de collagexmiriam, un proyecto de diseño y creación que gesta en 2012. Inspirado en la técnica del collage conceptual y las vanguardias.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 15 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones