Exposición en Santander, Cantabria, España

Tres ejercicios de tiro

Dónde:
Espacio Alexandra / Francisco Cubría, 3 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
19 nov de 2018 - 18 ene de 2019
Inauguración:
16 nov de 2018 / 21:00
Horario:
de lunes a viernes, de 17 a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
942 78 85 47
Correo electrónico:
info@espacioalexandra.es
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Espacio Alexandra presenta TRES EJERCICIOS DE TIRO, título de la exposición individual de Miriam Isasi (Vitoria, 1981) y parte del proyecto seleccionado en la convocatoria Tan Cerca 2018 de Gijón, Santander y Bilbao. “Tres ejercicios de tiro” se construye en torno a espacios de resistencia en la Guerra Civil Española. La primera fase de esta propuesta multidisciplinar se inició a lo largo de la última semana de septiembre con la residencia de Isasi en Espacio Alexandra, donde estuvo trabajando en el archivo y documentación del territorio a explorar - en este caso, diferentes zonas de Asturias, Cantabria y País Vasco; en el rastreo de metralla de la época, y la transformación de la misma mediante forjado en diversos objetos. Tal y como señala Cristina Ojea en el texto para la exposición, “el rastreo de metralla en antiguas zonas de conflicto se ha convertido en un ejercicio intermitente en el trabajo de ... Miriam Isasi; una práctica durmiente que cuando se activa requiere un esfuerzo sostenido y de gran intensidad, una experiencia repetida que ha establecido una metodología cuyos resultados son cada vez más hondos“. Estos objetos de memoria, conflicto y resistencia se activarán en la acción performativa junto con el grupo cántabro Ídolos del extrarradio durante la inauguración de la exposición en Espacio Alexandra. Además, el propio territorio estará presente en las cajas/archivo creados para contener mapas intervenidos en los que se desvelan diferentes capas de información. Aquí, Isasi se sirve de técnicas de reproducción seriada como la serigrafía o la impresión 3D para crear piezas únicas. La montaña es un molde alterado en cada escultura resultante. Al igual que la mirada de cada uno sobre un lugar o sobre un mismo acontecimiento es diferente, en cada caja un mismo mapa o la misma montaña, se transforman haciéndose únicas. La exposición TRES EJERCICIOS DE TIRO estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2019, y el proyecto tendrá su continuación en Gijón y Bilbao donde se centrará en la difusión del trabajo realizado. Por un lado habrá una presentación del proyecto en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón, donde se celebrará una mesa redonda con diferentes profesionales sobre la implicación de distintos perfiles en los proyectos artísticos, la hibridación de modelos, y la traslación de proyectos artísticos al ámbito editorial. Posteriormente se presentará el proyecto en la librería especializada ANTI Liburudenda en Bilbao, donde esperamos llegar a un público involucrado e interesado en ediciones vinculadas a proyectos artísticos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tres ejercicios de tiro, 2018

Entrada actualizada el el 14 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones