Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Truly Spun Never

Dónde:
Parque Galería [ESPACIO CERRADO] / Puebla 170, Roma Norte / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
04 feb de 2016 - 11 abr de 2016
Inauguración:
04 feb de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Andrea Geyer se ha interesado por una construcción del tiempo en la intersección de la política, la cultura y la historia, por más de una década. Con un enfoque particular en la mujer (o aquellas que se han identificado como tal), su obra engrana momentos específicamente potentes para invitar a una reflexión colectiva respecto a las políticas e ideologías de temporalidades, así como las omisiones que suceden junto con ellas. Su obra - que utiliza metodologías de performance, teatro, periodismo y poesía - activa el potencial residual que perdura en esta compleja economía del tiempo y expone una riqueza incontenible de conocimiento. Para Truly Spun Never, Geyer expande su reciente interés en el Modernismo a través de una investigación originada en la danza moderna en Europa desde 1910 a 1930. Dada la proliferación del Nacional- socialismo en Alemania, la cuna de la Ausdruckstanz (Danza Expresionista), Truly Spun Never desentraña las relaciones ... entre cultura e ideología, entre la expresión y la ética, entre un cuerpo y la política. Ausdruckstanz, se convirtió en la "Danza Alemana", a pesar de que otras formas modernas de arte habían sido categorizadas como "de- generadas". De 1933 a 1936 Rudolf von Laban, uno de los pioneros de danza moderna en Europa, controló la danza en Alemania como parte del ministerio de propaganda a cargo de Joseph Goebbels. Aun cuando se encontraban financiados por el ministerio de propaganda y después de haber removido a bailarines "no-Arios" del escenario y de escuelas de danza, él entre otros coreógrafos y bailarines de la época, insistían en que la danza debía permanecer fuera del alcance de la política. Truly Spun Never de Geyer muestra las interacciones entre un crítico y seis bailarines ejecutando distintas formas de giros. El crítico oscila entre reflexiones sobre la danza como forma, sus potenciales y limitantes, así como lecturas contemplativas de poesía de Paul Celan, quien funciona como un testigo contemporáneo de Europa en la década de 1930. El guión de Geyer se encuentra basado en su metodología personal de trabajar con materiales encontrados, textos originales de un periodo de tiempo, en este caso los escritos de personajes clave como Mary Wigman, Rudolf Laban, Fritz Böhm, Joseph Goebbels y Friderica Derra de Moroda. A través de interacciones entre movimiento y lenguaje, Truly Spun Never traza el terreno en el que la violencia ideológica se ltra en la expresión cultural y cuestiona la respuesta inmanente de las guras históricas de la danza moderna, a través de su legado hacia la audiencia contemporánea. La realización de Truly Spun Never fue posible gracias al apoyo de Parque Galeria, México, The Museum of Modern Art Salzburg and the Foundation for Contemporary Arts New York.

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones