Exposición en Barcelona, España

Tòtems

Dónde:
Museu Blau - Museu de Ciències Naturals de Barcelona / Plaça Leonardo da Vinci, 4-5 / Barcelona, España
Cuándo:
16 mar de 2016 - 25 sep de 2016
Inauguración:
16 mar de 2016 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
932566002
Correo electrónico:
museuciencies@bcn.cat
Descripción de la Exposición
Esta exposición de fotografía nace de observar la naturaleza y encontrar en ella elementos como rocas, árboles, raíces... que asociamos a rostros, personajes, seres... Las fotografías que la componen son fruto del encuentro con esos seres que pueblan la naturaleza y que nos observan sin ser del todo visibles. Seres que, al ser fotografiados o representados, se convierten en tótems que reflejan los poderes de la naturaleza y nos recuerdan nuestro vínculo con ella. Los tótems se han estructurado en dos apartados: "Retratos" y "Máscaras y miradas". Retratos: Un encuadre fotográfico adecuado permite el milagro de dar vida a estos personajes de la naturaleza y poder visualizarlos. Esta serie de fotografías remite a máscaras primitivas, africanas u orientales, un retrato de Arcimboldo, o nos lleva a recorrer las vanguardias artísticas: puntillismo, expresionismo, constructivismo, cubismo, etc. Máscaras y miradas: Estas series se han realizado a partir de elementos que, una vez acoplados con ... su simétrico, completan un personaje. Este tiene la belleza de la perfecta simetría, una belleza ideal y monstruosa que no existe en la naturaleza, es un ser "artificial". Nos muestra personajes muy variados: los que describe la literatura fantástica –H.P. Lovecraft, por ejemplo–, los monstruos de ciencia ficción –el Alien creado por H. R. Giger–, los simios humanos de El planeta de los simios, etc. O nos recuerdan otras culturas como las negras africanas, las barrocas orientales hindúes o budistas, las americanas mayas y aztecas, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones