Exposición en L' Alfàs del Pi, Alicante, España

Tu recuerdo

Dónde:
Fundación Frax / Paseo de las Estrellas, 3 / L' Alfàs del Pi, Alicante, España
Cuándo:
06 nov de 2018 - 09 dic de 2018
Inauguración:
06 nov de 2018 / 20.30
Horario:
Laborables lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y domingos de 11.00 a 14.00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Frax dedica un espacio expositivo a la pintora Olga Aparicio LA MUESTRA “TU RECUERDO” SELECCIONA PARTE DE SU OBRA “Tu recuerdo” es el título elegido para una muestra antológica de la pintora Olga Aparicio (México, 1967 – Alicante, 2016) que, comisariada por Esperanza Durá, sirvió ayer para bautizar un nuevo espacio expositivo de la Fundación Frax (L'Alfàs del Pi). A partir de ahora, los accesos a la sala Ramón de Soto, el espacio más visitado de las instalaciones, llevará por siempre el nombre de la artista, tristemente desaparecida, que tanto quiso a esta tierra. Olga pintaba naturaleza, animales y personas con paleta densa y de colores vivos, “alegre contra cualquier pronóstico”. Con simbología y trazos heredados de los muralistas mexicanos, Olga comparte con el espectador la forma en la que ella observaba al mundo; de frente, meticulosamente, pero sin juicio y siempre con optimismo. La exposición pretende convertirse en un homenaje a ... la pintora y a la mujer que fue Olga. Reúne un conjunto de obras de muy diversa procedencia que se convierten en una retrospectiva de la artista, en la que están presentes todos los temas recurrentes en sus obras; marinas que permiten reflejar su dominio del color, naturalezas muertas, y la figura humana para hablar sobre la amistad y el amor y poner de manifiesto, también, su soltura en el dibujo. ACTO EMOTIVO La inauguración del recinto se convirtió el lunes en un emotivo acto en el que estuvieron presentes los familiares más directos de la pintora (su madre Ana, su hija Mariana, su hermano Andrés y su marido Pepe), acompañados de decenas de amigos y autoridades locales, entre las que destacaba el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto con el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such. “Teníamos una deuda sentimental con Olga, una persona bondadosa, de personalidad marcada y dotes artísticas muy destacadas”, señaló Pérez Such durante el descubrimiento de la placa. “Bautizar este espacio con el nombre de Olga Aparicio ha sido una decisión acertada, porque realza la importancia de este centro cultural único en la Comunidad Valenciana”, apostilló el alcalde del municipio. Por parte de la familia, su marido Pepe hizo extensivo el agradecimiento de todos por “este gesto importante y generoso”. “La inmortalidad”, dijo, “está en la memoria de los demás, y el recuerdo de Olga estará siempre con nosotros con estas instalaciones”. Por último, la comisaria de la muestra, Esperanza Durá, dio lectura a un texto plagado de sentimientos y recuerdos emocionados de la pintora, “un recuerdo que grita gracias, por lo que tu estela ha dejado y sigue dejando”.

 

 
Imágenes de la Exposición
familia

Entrada actualizada el el 15 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones